PULSO POLITICO. Escándalo político por alianza PAN-VOX

 

Gabriel Sánchez Andraca

El pasado fin de semana, se soltó un escándalo político en nuestro país, por la alianza de un grupo de senadores del PAN, con la dirigencia de VOX, el partido ultraderechista español, heredero ideológico del franquismo que hundió a España en el atraso y la pobreza, durante 35 años.

La reunión de los senadores panistas con los políticos españoles, se llevó a cabo en el recinto del propio Senado de la República y eso enojó a los morenistas que exigen a los panistas una disculpa pública por eso.

Dentro del PAN, también hubo enojo y protestas a los que militando en Acción Nacional, no concuerdan con posturas ultras.

Ernesto Ruffo Appel, el que fue el primer gobernador panista del país en 1989, en Baja California, pidió la expulsión del senador que invitó al dirigente de Vox a visitar México, para que los ultraderechistas de su partido, firmaran la Carta de Madrid, en la que se comprometen a trabajar para que el comunismo no se asiente en ningún país Iberoamericano.

El ex dirigente nacional del PAN, Pablo Emilio Madero, reprobó esa reunión, que también descalificó el impresentable Felipe Calderón, ex presidente de la republica, entre otros muchos.

En su mañanera de ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que no se aplicará a ningún extranjero el artículo 33, aunque ataquen al gobierno. Pueden venir los de Vox, cuantas veces quieran y reunirse con los ultraderechistas mexicanos. No va a pasar nada.

“Cuando la guerra de Independencia, la Iglesia Católica, a través del Papa de esa época, se pronunció contra el movimiento independentista y hasta se excomulgó a los curas Hidalgo y Morelos, padres de nuestra patria; cuando la guerra de Reforma, el Papa de entonces, también se pronunció en contra y cuando la Revolución Mexicana ocurrió lo mismo y no pasó nada. Esos movimientos libertarios, triunfaron.

Solo ahora, en la Cuarta Transformación el Papa Francisco se ha mostrado comprensivo y respetuoso, aunque haya algunos personajes como el cardenal de Guadalajara, que dijo que somos comunistas, porque hemos afirmado que gobernamos para todos los mexicanos, pero primero los pobres”.

AYER AQUÍ EN PUEBLA, EL EX SECRETARIO GENERAL DE GOBIERNO, David Méndez Márquez, como presidente del Movimiento Poblano de la 4-T, dio a conocer la postura de dicha organización.

“Como todos los mexicanos lo hemos constatado desde la llegada a la presidencia del país del mejor presidente de México, desde el general Lázaro Cárdenas, por voluntad mayoritaria del pueblo mexicano, las fuerzas retardatarias, conservadoras y convenencieras, especialmente las que se ubican en el campo histórico, político e ideológico conocidas como la ultraderecha, no han descansado ni un día en estar urdiendo, complotando y planeando como frenar o tirar al gobierno de AMLO y a su gobierno de la 4-T, como a los avances y transformaciones de nuestro país. Es así como organizaciones de la “Sociedad Civil” se ha descubierto y se conoce oficialmente que reciben financiamiento de la USAID para atacar y oponerse al gobierno. La USAID es la Agencia de Estados Unidos, que ha estado involucrada en varios golpes de estado a gobiernos progresistas de América Latina, o bien los dirigente de los partidos PAN, PRI y PRD, que corren a solicitar la intervención de los congresistas norteamericanos y de la OEA.

“Todo esto como paso previo y preparación para que finalmente los ultraconservadores ultraderechistas que conforman el Yunque y pertenecen al PAN, que en los últimos años se ha convertido en la fuerza principal de ese partido, y ante su desesperación de no poder parar al presidente en los cambios y avances de su gobierno, se han tenido que quitar las máscaras y mostrar sus verdaderos rostros ultramontanos al invitar a un extranjero, al presidente del partido español Vox, partido también ultraderechista y autoritario, clasista, racista y corrupto, como en México son los panistas del Yunque, para suscribir el Pacto-Carta de Madrid, que como su nombre lo indica, los yunquistas-panistas, aceptan ponerse en condición de vasallos”.

AYER INICIARON SU CAMPAÑA POR LA rectoría de la BUAP, los tres candidatos autorizados por el Consejo para ello: Lilia Cedillo, Guadalupe Grajales y Ricardo Paredes.

La que tiene mayores simpatías y grupos que la apoyan es la catedrática e investigadora Lilia Cedillo.

Guadalupe Grajales, ha afirmado, que ella luchará por la rectoría a través del voto o por la vía legal y el también académico Ricardo Paredes, se ha mostrado prudente y aceptará la decisión que tome el Consejo Universitario, pues por la pandemia no se realizarán elecciones en la forma tradicional, de voto directo y secreto de todos los miembros de la comunidad universitaria.

LA LEY FEDERAL DE REVOCACION DE MANDATO, es una aspiración social del pueblo y base fundamental de la 4-T, dijo ayer el senador Alejandro Armenta, en esta capital.

Afirmó que esta ley fue aprobada por consenso de los senadores de todos los partidos, habiéndose registrado solo dos votos en contra.

Con eso, señaló, se acabó el presidencialismo toxico y autoritario que en los últimos 40 años, fue la columna vertebral de la corrupción, el saqueo y los abusos de poder.