REPLICA 4T

Por: Samuel

Claramente se ve que más allá de una política «parásito», los adversarios de la 4T «no traen ni muestran nada nuevo». Ahora que poco a poco se activa la voluntad política popular, el vacío moral, el impulso politiquero neoliberal de querer orillar a sus víctimas «a que les apoyen», se ve cada vez más «fuera de lugar». Se nota, de mofo muy palpable, su desorientación y atraso. El «bicho neoliberal», ya abandonado a su suerte, cumple su destinación, cada vez más!

En una atmósfera políticamente muy favorable, el jueves 17 de junio el Presidente AMLO, dio inició a su Conferencia matutina, en ésta, entre muchas más cosas, destacó: 1) la fuerza y vitalidad registrada, en lo que va de su periodo, por la economía nacional. En efecto la Paridad Cambiaría respecto del dólar se mantiene muy equilibrada. Sólo se altera por externalidades o factores «exógenos». En ese orden, el anunció estadounidense, en el sentido de que se habría incrementado en uno por ciento el nivel inflacionario en ese país, dolo impactó un poco.
En nuestro país, ese mismo rubro, el nivel inflacionario mantiene relativa estabilidad, el índice de precios se procura mantener en equilibrio. El nivel de deuda se mantiene estable, sin que nos endeudarnos. Se sabe que no conviene endeudarse debido al «alto costo de los servicios de la deuda», que impactan negativamente no sólo al resto de la economía, sino hacen al país altamente vulnerable e impiden el financiamiento a políticas sociales.
También el Presidente expuso que se da un giro de 180 grados a instituciones financieras como la banca de desarrollo. En lugar de financiar, como en el Periodo Neoliberal, proyectos de inversión «extranjeros» tipo Ibedrola, muchos de esos proyectos eran autorizados y luego «especulaban» con los apoyos dados, se terminaba por no invertir en nuestro país, AHORA se busca financiar proyectos de inversión que beneficien y fortalezcan el desarrollo nacional en beneficio de los mexicanos y mexicanas.
En ese mismo tenor, Ahora se impulsa una administración eficiente, un gobierno sin corrupción, sin lujos, sin derroches. La calificadoras ya han registrado una nueva sensibilidad, lo que les ha conducido a modificar, en gran medida, su percepción.
Ahora, dicen cosas maravillosas de nuestro país! Califican a México como un país confiable para la inversión, avalan su buena salud financiera, su reputación al alza! Finalmente los niveles de recaudación se mantienen con crecimiento sostenido, ya se ha recaudado en lo que va del año 1 billón, 993, 932 millones, en comparación con el año anterior que fue recaudado 1 billón, 824, 862 millones, se ha recaudado en éste: 4.3% más.
Todos estos datos reflejan no sólo una economía en plena recuperación, sino gran disciplina, mayor eficiencia en el manejo de recursos, mayor honestidad, y que, sin duda, ahora mismo, se hace más con menos!.
Que se tiene claro la importancia del manejo de los recursos materiales en una política 4T , cuya pretensión de validez no es otra que servirle a la gente, al Pueblo, a los más vulnerables. 2) El Presidente de modo similar destacó que debido a sus condiciones medio ambientales «especiales» ya se impulsa en Sonora producción de energía solar a muy bajo costo, con lo cual se buscan dos efectos: a) reducir el visto de las tarifas de luz en beneficio de la población, b) suprimir el subsidio.
De igual modo ahora se produce más energía eléctrica en las plantas hidráulicas de la CFE., A pesar de que se trata de energía muy limpia, las plantas de energía eólica extranjeras han promovido amparos alegando competencia desleal. El periódico Reforma no se ha quedado callado al respecto y «le hace segunda». Pero este periódico, como es «su costumbre» sólo dice «verdades a medias» Se calla que lo que produce las empresas de la CFE: a) es energía muy limpia, a bajo costo, b) que en periodo de sequía produce esa energía para vaciar los vasos de las presas y c) de ese modo proteger a la población de inundaciones, en periodos de lluvia.
Bueno todos estos efectos que son claramente «beneficios» para la población de nuestro país que año con año sufre los «efectos devastadores» de las inundaciones, en el colmo de la desvergüenza, el periódico Reforma los «ve mal».
Tal punto de vista, lo exhibe una vez más, como un periódico que representa intereses «extranjeros», y que a pesar del camuflaje no oculta su carácter «servil» en favor de los nuevos «maximilianos» y de «arcabuceros internacionales».
El Presidente recomendó a sus lectores asumir una postura más informada, crítica, respecto a las «baratijas» informativas que ese perjudicó ofrece.3) Con los recientes resultados electorales, el mapa político del país ha cambiado, ya es muy otro. La Conago «se tambalea», una nueva organización ya está en ciernes, menos politiquera, más participativa, más democrática. Un nuevo compromiso de gobernabilidad y apoyo a la 4T , se avizora en el horizonte.
En las redes sociales, los nuevos gobernantes ya hicieron acto de presencia, y se nota, todos ellos, traen muchas ganas, se muestran muy activos y con gran voluntad de empoderamiento popular.
En fin se avizora en ellos un Nuevo Estilo democrático de Gobernar. 4) el programa de vacunación ya aplica en el intervalo de edad de 40 a 49, se prepara el de 30 a 39. En bodega ma de 10 millones del antígeno, próximos a ser aplicados.
Terminó la Mañanera con gran impulso, vibrante, sin problemas, ya surca el entorno nacional. Abre más redes, da la voz a quien no la tiene. Dar la palabra sinónimo de democracia!