Pronunciamiento respecto las declaraciones emitidas por el dirigente nacional de la Corriente Crítica

En días pasados Genaro Morales Rentería, líder nacional de la mal llamada “Corriente Crítica del PRI”, en compañía de Erik Salgado Trujillo, de malos resultados y una pésima imagen en Puebla, en entrevista para la revista Newsweek en español, https://newsweekespanol.com/2021/03/pri-cuadros-mas-combativos-reflexivos-criticos/, refieren que en el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la Corriente Crítica es el ala de «izquierda» del tricolor en México, por lo que ante esas erradas declaraciones el Comité Estatal Democracia Social AVE, A. C. filial Puebla hace las siguientes aclaraciones:

PRIMERO.- Que el Partido Revolucionario Institucional no es un partido de “izquierda”, es un ente socialdemócrata, de acuerdo lo que refieren sus documentos básicos.

SEGUNDO.- Que la organización que actualmente preside Genaro Morales a nivel nacional y Marco Ruiz en lo local: tiene todo el antecedente de la Corriente Democrática y ésta es Democracia Social; antes Democracia 2000, y su antecesor fue la entonces “Corriente Crítica” lo que en la actualidad es la Corriente Ideológica Socialdemócrata, Democracia Social AVE, A.C.

A su vez en esta entrevista el dirigente nacional expresa que se necesitan cuadros combativos, reflexivos, y críticos; bien bastaría con «echar» un ojo en el estado de Puebla, donde la dirigencia estatal solo tiene cabida para los allegados del mismo presidente del comité estatal, Néstor Camarillo Medina, el cual privilegia a perfiles no priístas y de foráneos antes que los poblanos y los cuadros de cepa del ticolor, desconociendo trabajo, esfuerzo, constancia y lealtad.

En este sentido la mal llamada “Corriente Crítica” dejó de cumplir con su objetivo que era pronunciarse en contra de las malas prácticas al interior del Revolucionario Institucional y en contexto de la problemática social ya existente NO SOLO EN EL ESTADO; entonces ¿Que está haciendo el PRI? ¿Cuál es el objetivo de tener una “corriente crítica” al interior y mantener esa estructura? Y sobre todo ¿Cuál desbandada de militantes que han contenido si el 80 por ciento de las candidaturas de otros partidos es de priístas inconformes?.

Están por cumplirse 3 años de las elecciones en donde quedó demostrado que el partido perdió más que un voto, perdió la confianza y credibilidad del electorado, militantes y simpatizantes que ya no se identifican más y no, no es el partido, son los dirigentes que encabezan los sectores y organizaciones y para ejemplo en Puebla como líder de la CNOP un Juan Carlos Lastiri que se presume prófugo de la justicia mexicana y nadie sabe dónde despacha o los amiguitos del líder estatal Néstor Camarillo Medina que brillan por su nulo trabajo.

La Corriente Crítica en Puebla no es más que comités municipales, que sirven y aplauden los intereses de Camarillo Medina, es lamentable que Erik Salgado en su momento otorgara la adherente a estos comités y quiera controlarlos ofreciendo espejitos, resulta algo contradictorio de lo que él mismo creía, pero qué se podía esperar de alguien que no sabe ni formar un comité seccional.

Así es como se manifiesta el hartazgo en el estado de quienes veían en la Corriente Crítica respaldo y cobijo a la militancia que piensa y buscaba una alternativa para acceder a una posición de abanderar al PRI.

Ante todo esto, solo queda decir que hay que ser congruentes ya que la Corriente Crítica al menos en Puebla está vendida, sin rumbo y sin cabezas pensantes y críticas, lo que contraviene la naturaleza de lo dicho en la entrevista señalada.