GIRO DEMOCRATiCO!. Un honor estar con Obrador!

Samuel

Un honor estar con Obrador!

Este día 7 de junio en su conferencia mañanera muy complacido, el Presidente AMLO, destacó: 1) los criterios de mayoría: simple, calificada y absoluta.

La primera consiste en la mitad más uno. La segunda consiste en dos terceras partes de una votación para confirmar cámara de diputados o senadores, más la mitad de una legislatura local. La absoluta es sinónimo de unanimidad.

Como es obvio suponer Morena, ni ningún partido ha tenido la mayoría absoluta. Morena sólo ha contado con la mayoría simple. En el presente caso, y de acuerdo a como se presentó la votación, mediante alianzas puede aspirar a la mayoría calificada. Con sus tradicionales aliados, en efecto cuenta con 184 de 300 escaños; es decir un 61%, muy cerca del 66% que se requiere para la mayoría calificada. El resto, los del Prian-rd, más otros, se quedaron con 116 de 300.

Como fácilmente se advierte la sonrisa del Presidente Amlo tiene gran sustento, pues no sólo tiene ese «fondo» numérico, sino sabe que su política de la 4T nuevamente ha sido «palomeada» por el Pueblo. Éste votó claramente para que continué la política de «Apoyo a los de abajo», » los mas Humildes». Para que continúe la lucha en contra de la corrupción, la impunidad, la política de desarrollo que se traduzca en más empleos, en más bienestar.

Para que se siga con la tarea permanente de profundizar la «Democracia » en el país. La votación del día de ayer al ser «masiva» detuvo cualquier intentona de Fraude, de mapacheo, la gente muy convencida de la democracia que se vive, defendió su derecho a votar, «enfrentó» a quienes intentaban intimidarlos y en general, como se esperaba, estuvo a la altura de las circunstancias. Los adversarios una vez más quedaron desmentidos, su crisis «no termina», no se levantan, sus tímidas victorias fueron más producto de errores y contradicciones internas de Morena que de méritos propios.

Queda de manifiesto la necesidad de que Morena avance más en la cuestión formativa política e ideológica e histórica. Los programas de becas ya en sí mismos son un poderoso aliciente, pero se requiere un mayor desarrollo cualitativo.

2) Morena y prácticamente con once de catorce gubernaturas en disputa. El semblante del país queda nuevamente Morenizado. Las condiciones para desarrollar y profundizar la política de la 4T inmejorables. La sonrisa del Presidente, con gran sustento. Los adversarios nuevamente «muerden el polvo,». Puros tragos amargos! Sus añoranzas de privilegios nuevamente » frustradas,» «fallidas». La Gente con AMLO, su Presidente, de nuevo a festejar. Tenemos 4T para rato!

3) Las relaciones con EU muy buenas. Próximamente el presidente Biden ordena envío de un millón de vacunas Jhonson & Jhinson. También ya inminente la visita de la Sria. Kamela Harris, con quien se abordará una agenda muy nutrida de temas, entre ellos. El tema migrante.