Exhortan a participar en la consulta popular para enjuiciar a expresidentes 

 

Un llamado a las y los poblanos a participar en la consulta popular del próximo domingo primero de agosto para enjuiciar a los últimos expresidentes del país por agravios a la nación, hicieron miembros del Movimiento Poblano Regenerador. 

 

Durante una rueda de prensa realizada en el zócalo de la capital poblana, sitio donde se instaló una mesa de participación ciudadana para que las y los poblanos se expresen, por escrito, a favor de llevar a cabo este ejercicio democrático, Jorge Chávez Palma, Norberto Amaya Aquino y Juan Manuel López Ortega, entre otros, exhortaron al INE a que cumpla cabalmente con la responsabilidad a que fue mandatado. 

 

Resaltaron que la consulta popular es un proceso muy importante y trascendente, ya que servirá para que no se repitan situaciones lamentables por la que los habitantes de México hemos vivido y que todavía estamos padeciendo, por las secuelas de las atrocidades y saqueos de los ex mandatarios. Es por ello, agregaron, que todos esos abusos deben ya tener un alto total. 

 

Finalmente, Amaya Aquino subrayó que la consulta popular, que preguntará a la ciudadanía si está de acuerdo en abrir investigaciones contra los expresidentes Carlos Salinas, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña, se efectuará en Puebla y en el resto del país, a través de casillas que tendrá que instalar el Instituto Nacional Electoral (INE), el próximo domingo primero de agosto del presente año.