Establecidos la forma de trabajo y perfiles buscados por FX

– “Es el momento de la reconciliación, la paz, el orden, y eso lo va a hacer Fuerza Por México en el estado de Puebla”: Moreno Valle Buitrón.

Rafael Moreno Valle Buitrón, Presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, afirmó que la alianza del partido que encabeza será con los jóvenes y mujeres que estén deseosos de participar en la política.

Al hablar sobre la estructura con la que se trabajará, Moreno Valle Buitrón comentó que, con la finalidad de que sean el primer acercamiento de la ciudadanía con el partido político, en todo el estado se han conformado 26 delegaciones y se están terminando de conformar los comités municipales.

Asimismo, el dirigente en Puebla de FXM indicó que la interacción con la corriente política que encabeza en el estado se puede dar a través de las redes sociales, esto con la finalidad de atender las medidas sanitarias para evitar contagiarse de COVID.

Abordando el tema de los perfiles que busca el partido político, puntualizó que aún no se tienen definidas las candidaturas ya que se están analizando los diferentes perfiles. Sin embargo, recalcó que las personas que sean aspirantes para representar a FXM en los próximos comicios deberán cumplir con un perfil humano, democrático; que tengan vocación de servicio, sean honestas, serias, responsables y cumplir con los lineamientos 3 de 3 contra la violencia de género.

Moreno Valle Buitrón recalcó que 300 distritos federales electorales que conforman el país serán contendidos por mujeres ya que es una política nacional en FXM establecida por Gerardo Islas Maldonado, Presidente del Comité Nacional de Fuerza Por México. Por tal motivo, en el estado serán 15 mujeres las candidatas a diputadas federales que representen a FXM en las próximas votaciones, con las cuales no se cumple una cuota, sino que se pretende erradicar la violencia de género contra la mujer en la política.

Moreno Valle Buitrón aseguró que FXM busca proyectar y dar seguridad a las mujeres ya que en cada familia por lo menos hay una mujer que esté a cargo del manejo del hogar. De igual forma precisó que lo que hace falta son valores e integridad en la sociedad, difundirlos, promoverlos y aplicarlos; lo que significa que FXM tiene con los poblanos este compromiso.

Por último, el Presidente en Puebla de Fuerza Por México en entrevista con Pepe Tomé y Yarín Domínguez, la mañana de este miércoles 13 de enero, recordó al auditorio que el proceso electoral comenzó en diciembre y que los registros federales, locales y municipales se harán en febrero. Mientras esto sucede, Moreno Valle Buitrón recalcó que se están entrevistando a las personas que aspiran a representar a FXM, ya que de ser elegidos, estarán llegando al Congreso de la Unión, al congreso local y a presidencias municipales.