Es necesario apoyar a la actualización de poblanas para incrementar sus ventas en redes: Lalo Rivera Santamaría  

 El empresario en medios de comunicación, Lalo Rivera Santamaría, se reunió este día con mujeres poblanas emprendedoras para hablar de las nuevas formas de vender y sobre todo para invitarles a unirse a la Red de Mujeres Activas en Networking.

Durante la reunión el empresario enfatizó que la nueva era digital trae consigo nuevas formas de vender productos, tal es el caso de las redes sociales que hoy en día son el medio por el cual miles de personas se promocionan y dan a conocer marcas, artículos, etc.  

Mencionó que es importante mantenerse en constante capacitación para aprovechar todas las herramientas que las redes sociales ofrecen a los comercios. En este sentido Rivera Santamaría ofreció su apoyo con cursos para que las mujeres poblanas puedan aprovechar de manera eficiente estos recursos.  

Por otra parte, hizo la invitación a todas las asistentes para unirse a la Red de Mujeres Activas en el Networking, proyecto enfocado en dar promoción de manera gratuita a todos los productos y servicios que ofrecen las poblanas en busca de obtener un ingreso para sus familias.  

Lalo Rivera Santamaría explicó que la Red consiste en crear una base de datos dónde se concentra la información de servicios y productos que ofrece cada una de las microempresarias poblanas. Con ello cada una de las participantes pueden ofrecer sus productos y servicios para captar la atención de nuevos clientes.  

Se dijo muy agradecido con todas aquellas mujeres que han confiado en el proyecto, pues al día de hoy se han sumado cuatro mil mujeres que se promocionan a través de la Red.  

Además, el empresario ofreció un espacio en su programa “Siempre Contigo”, que se transmite los días martes y jueves a través de la Tropical Caliente, para que las mismas microempresarias poblanas vayan a hacer promoción de sus comercios, incentivando así el consumo de los productos locales.  

Rivera Santamaría siempre ha estado a favor del apoyo a los negocios locales y confía que más poblanas se sumen a esta red, pues dijo se han convertido en una de las bases que, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, sostiene la economía de la capital poblana.  

Por último, pidió a todas las asistentes seguir respetando los protocolos sanitarios a fin de evitar un mayor repunte en los contagios por coronavirus, esto luego de que la semana pasada la entidad poblana retrocediera del color amarillo al naranja en el semáforo epidemiológico.