Xiaomi patenta un celular plegable como el Huawei Mate Xs: reporte

Una nueva patente revela las intenciones de Xiaomi de lanzar un teléfono plegable, aunque la pregunta sigue siendo cuándo lo hará.

Los rumores sobre el futuro celular plegable de Xiaomi vuelven a la carga.

La compañía china presentó en 2019 una patente ante la CNIPA (Administración Nacional de Propiedad Intelectual de China) que muestra un celular con una bisagra plegable bajo la pantalla que permite desplegar el dispositivo hacia afuera, mecanismo similar al del Huawei Mate Xs . La patente fue descubierta por LetsGoDigital.

Según se observa en la imagen que acompaña a la patente, el celular contaría con cuatro cámaras y los botones de encendido y volumen estarían en el lado derecho del celular. En la parte inferior habría dos bocinas, una ranura para tarjetas SIM, un micrófono y un puerto USB-C. Además, como el Huawei Mate Xs, este celular tendría un botón que libera la pantalla de su estado plegado, para que el usuario pueda desplegarla y usarlo como una tableta.

Por el momento se trata de una patente, por lo que no necesariamente podemos afirmar que se convertirá en un producto definitivo.

No es la primera vez que tenemos rumores o patentes de un posible celular plegable fabricado por Xiaomi. Ya en marzo de 2019 aparecieron renders con el diseño del posible celular plegable de la compañía china que por el momento, sigue sin ver la luz.

Los celulares plegables se hicieron realidad en 2019 y el primero en llegar al mercado fue el Samsung Galaxy Fold, aunque lo hizo con algunos problemas que hicieron retrasar su salida al mercado. Este año se estrenaron el Galaxy Z Flip y el Motorola Razr, dos celulares plegables con formato concha. Se espera que TCL y LG lancen este año sus propios modelos flexibles, pero la crisis del coronavirus, que ha