¿Vivir con diferente tipos de malestares?

Alberto Romero

Muchas veces nos resignamos a vivir con diferentes tipos de malestares, como si no quedara más remedio que acostumbrarnos y “seguir en la lucha”.

¿Le ha pasado alguna vez?

Es algo que nos ha pasado a la mayoría de los que tenemos cierta edad, particularmente cuando padecemos de diabetes.

Pero hoy quiero convertirme en aliento, no lo voy a ocultar, me gusta hacerlo todo el tiempo, me gusta que mis palabras le ayuden a motivarse a hacer pequeños esfuerzos para sentirse mejor.

Por eso hoy le quiero hablar sobre los alimentos que podemos comer (y cuales evitar) para mejorar de los dolores articulares, que lamentablemente son muy comunes en la diabetes.

Antes de eso, si quiere ver algo realmente efectivo para las articulaciones, que es especialmente bueno para diabéticos,

A continuación mencionaré algunos alimentos que debemos evitar si tenemos dolor articular:

Azúcares

Evidentemente es lo peor para los diabéticos. Pero además contribuye a la inflamación y aumenta el dolor de sus articulaciones.

Los azúcares interactúan con la grasa y la proteína de nuestro cuerpo produciendo glicación, que es una de las causas de la aceleración del envejecimiento, además de facilitar el avance de la diabetes.

Carnes rojas

Su alto consumo está asociado a enfermedades articulares como la artritis reumatoide.

Además tienen alto contenido de purina, especialmente si es procesada, lo que puede aumentar el dolor, la inflamación y hasta causar dolorosos ataques de gota.

Lácteos

Ha sido un grupo de alimentos importante por cientos de años, pero hoy en día su consumo es controversial.

Muchos creen que es esencial para los huesos, pero los países que más lácteos consumen son algunos de los que registran mayores índices de fracturas oseas.

Una de sus proteínas, la caseína, puede causar dolor e inflamación en las articulaciones.

Particularmente si ya tiene una enfermedad articular, puede agravar bastante los dolores.

¿Qué alimentos le recomiendo si tiene dolor aricular?

1. Linaza.

Además de reducir los niveles de colesterol malo también tiene propiedades antiinflamatorias por su alto contenido de Omega 3.

2. Romero.

¡Si es Romero, es bueno! Ok quizás la recomendación viene muy de cerca pero escuche esto:

Además de dar un olor especial a sus comidas, cuenta con un sinfín de propiedades saludables entre ellas antiinflamatorias y alivia los dolores articulares, por contener ácido ursólico.

3. Jengibre.

Tiene muchas propiedades beneficiosas para la salud, entre las cuales es sabido que es excelente para desinflamar las articulaciones.

4. Cúrcuma.

Da color a las comidas que prepare al mismo tiempo que otorga propiedades antiinflamatorias, analgésicas y antioxidantes.

Por lo que las articulaciones se favorecen muchísimo si la consume frecuentemente. Especialmente con un poco de pimienta negra.

Además ayuda con el control de la glucosa. ¿Qué mas le podríamos pedir?

¡Espero que esto le ayude!

Y por cierto, si quiere ver una buena mezcla de ingredientes, que realmente ayuden a sus articulaciones, incluyendo algunos de los que le nombré aquí…

Esto es lo que yo recomiendo. Es una formulación especialmente apropiada para diabéticos.

Testimonios.

Sé lo que es vivir con dolor de articulaciones, tuve bastantes problemas con las rodillas hace unos años, hasta el punto de que afectaba toda mi rutina diaria.

Ahora que estoy bien me cuestiono por qué dejé pasar tanto tiempo antes de hacer algo al respecto.

A veces pareciera que siempre hay algo más urgente que nuestra salud. Pero tenemos que darnos el tiempo de hacer algo por nosotros mismos.