Desde el minuto uno, el lanzamiento del Motorola RAZR 2020 generó una gran expectación, no sólo debido a que se trata del primer móvil plegable de Motorola, sino porque además estamos ante el remake de uno de los móviles más míticos del mercado, y estamos seguros de que a más de uno le ha traído buenos recuerdos verlo otra vez.
Sin embargo, sí que es cierto que no era un terminal para todo el mundo debido a su precio, ya que el terminal superaba de largo los 1.500 euros, pero el hardware que le acompaña no es de gama alta, tal y como podíamos esperar por este precio, y ahora, la compañía ha decidido hacer una rebaja importante al terminal.
Motorola rebaja el Motorola RAZR 2020, otra vez
El pasado mes de mayo te contamos que Motorola, para darle un empujón a las ventas del RAZR 2020 había decidido hacer un 2×1 en su terminal, de manera que al comprar uno de estos dispositivos, te llevabas otro de manera totalmente gratuita. Una oferta de lo más suculenta, y que estamos seguros de que tentó a mucha gente, pero que, por otra parte no es para todo el mundo. Hay gente a la que no le apetece tener que buscar a alguien para comprarse el móvil a medias, y es normal.
Ahora, Motorola ha decidido rebajar el terminal, en Estados Unidos, eso sí, a 999 euros, a priori de forma terminal, lo cual supone una rebaja de 500 euros respecto a su precio original, que es de 1.499 dólares, y que, sinceramente, nos parece algo elevado para su hardware, y parece que muchos usuarios tienen la misma impresión acerca de este dispositivo, lo cual, por otra parte, es lógico.
Y es que, uno de los grandes pesares que ha tenido siempre este terminal es que, a diferencia de lo que pasa con el Samsung Galaxy Z Flip, que, por cierto, hemos analizado, este terminal de Motorola cuenta con un hardware propio de un gama media, y la verdad es que por mucho que nos guste el concepto del dispositivo y por mucho que nos evoque bonitos recuerdos del Motorola RAZR original, pagar 1.500 dólares por un Qualcomm Snapdragon 710 y una pantalla HD+ quizá no sea lo más atractivo para todos los usuarios.
Sin embargo, Motorola está tomando decisiones inteligentes, y al igual que decidió hacer este 2×1 que te comentábamos antes, ahora ha optado por rebajar el terminal una tercera parte de su precio, y bajo nuestra humilde opinión, ha sido una buena decisión que va a permitir que la compañía venda alguno de estos terminales más. Y, aunque a priori este descuento sea algo temporal, estamos seguros de que va a durar un tiempo en la tienda oficial de la compañía. Ahora sólo queda que Motorola decida exportar esta oferta fuera de Estados Unidos, y que llegue a mercados como el latinoamericano o el español, ya que en nuestro país, este Motorola RAZR 2020 está incluso más caro, a un precio de 1.599 euros