Roberto Rodríguez Coutiño. Porque la pintura también es poesía

 

Roberto Rodríguez Coutiño. Nace en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez; arquitecto, egresado de la UNACH. Ha expuesto en diferentes lugares, sobre todo en importantes galerías virtuales como: La galería virtual Andy Warhool en Pittsburg y Galería virtual Rodín en México. Ha participado en bienales, también en importantes proyectos como arquitecto, actualmente colabora con la cineasta Guita Sheafer y en una intervención urbana para el Estado Federado de Sajonia, Alemania, así mismo cursa Teoría de la arquitectura en la Universidad de Harvard.

Su búsqueda es propia del realismo, destaca elementos de las tradiciones regionales, trajes, máscaras, expresiones de rostros, seres meditativos, paisajes y monumentos prehispánicos expresionistas, a veces frecuento lo abstracto, la figura femenina desnuda o enla concentración del embarazo. Acostumbro, a veces, la escultura en barro de seres mitológicos, el placer erótico femenino o la representación, también de un Temazcal. Sostengo una marcada narrativa visual por los temas sociales, vida cotidiana, amor, naturaleza, el mar, y por lo tanto, trato de plasmar estos en mis prácticas artísticas, y me interesa establecer relaciones entre estos; mi tendencia artística se encamina a reducir al mínimo mis formas de expresión.

Ser un artista contemporáneo me abre las posibilidades de trabajar una variedad muy amplia de medios con los que me siento contento y no temo correr riesgos o experimentar, mi formación en diferentes áreas del conocimiento, me permite una visión multidisciplinaria de la temática que abordo en mi obra.

 

 

TÍTULO: Adán y Eva

TÉCNICA: Barro cocido

MEDIDAS: 16 x 10 x 8 cm

AUTOR: Roberto Rodríguez Coutiño

AÑO: 2016