Jesús Alberto Cervantes Villegas. Érika la crayola bicolor aprende inglés

 

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)
Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

Escribo sobre lo que sé. Todos los escritores deberían hacer eso
-Isaac Bashevis Singer

Érika la crayola bicolor aprende inglés

Una nueva aventura se está suscitando en la papelería el Arcoíris, sus miembros han estado celebrando como de costumbre, ahora bajo la supervisión de Érika la crayola bicolor se han estado haciendo mejoras al espacio en donde viven, una nueva vitrina Don Gaspar ha comprado e instalado estratégicamente, con ella nuevos inquilinos han llegado a vivir ahí, ahora son visibles para los clientes habituales el estuche de juegos geométricos, la nueva marca de colores, las coloreras de plástico, los borradores para pintarrones, está creciendo la familia de artículos escolares.

Cierto día un artículo nuevo arribó, proveniente del vecino país un cutter americano de importación es la novedad, muy temprano el proveedor lo ha traído y guardado momentáneamente en la nueva vitrina. Por la noche toda la comunidad de artículos escolares se ha citado para darle la bienvenida a nuestro nuevo inquilino, Bob el cutter americano saluda a todos amistosamente: Hello, How are you? My name is Bob, Im from Dallas and nice to meet you, ¡Nadie entiende! todos se ven fijamente a sus rostros, ¿Qué dijo? Érika la crayola bicolor es la primera en decir una palabra, no era posible entablar una conversación, pero Érika utilizó un método poco convencional, pero útil por medio de señas y gestos se da a entender y un canal de comunicación se estableció.

Rápidamente Erika comenzó a investigar en libros e internet, se da cuenta que Bob habla otro idioma diferente, es inglés, muy popular en todo el mundo, muchas personas lo hablan, por lo tanto, ella se dispone a ingresar a una escuela de idiomas, espacio en donde asisten personas interesadas en el aprendizaje de alguna lengua extranjera, francés, inglés, chino, alemán, japonés, árabe, etc. Rápidamente en el directorio identificó un centro de idiomas a unas cuadras de la papelería, un nuevo grupo empezará el próximo sábado, de las 11 am a 2 pm en el nivel inicial, la fecha está fijada, muy emocionada ese día por la noche les platicará la nueva noticia a sus compañeras crayolas y a la población de artículos escolares.

Y así sucedió, Érika la crayola bicolor no paraba de expresar la nueva noticia, se había transmitido rápidamente por las papelerías y mercerías cercanas, se comentaba una y otra vez que nuestra inquieta amiga se había registrado a clases de inglés, nadie de los artículos escolares lo había hecho en la historia reciente, ahora estará una crayola bicolor y bilingüe en la caja con una presentación de 24 integrantes, todo un suceso que ha rebasado todas las expectativas. En el noticiero de las 10, conducido por la pluma fuente Denis se ha corrido la voz a la población, por primera vez una crayola asistirá a clases bilingües.

Llegó el ansiado día, con mucha estrategia se acomodó Érika en el aula, las clases comenzaron, muy atenta y participativa registraba los contenidos en su pequeña libreta, al salir de las clases y después de sus actividades el repaso de los temas vistos era una buena opción de confirmar lo adquirido.

El tiempo se fue muy rápido, con constancia y dedicación Érika obtuvo significativos progresos que le permitieron conversar con Bob el cutter americano, que ya no se sintió solo y empezó a platicar más y aprender un poco de español. Muy bien por la gran decisión tomada. La crayola bicolor y ahora bilingüe invita a todas las personas a acercarse a esta poderosa herramienta comunicativa, por medio de la cual serás capaz de pensar de dos modos diferentes, impactando significativamente en tus habilidades cognitivas y propiciando cientos de aprendizajes.