Jesús Alberto Cervantes Villegas. Daniel en el concierto de Transmetal

Jesús Alberto Cervantes Villegas (Veracruz, México. 1980)

Es Licenciado en Educación Primaria (CESER) y Lic. en Pedagogía con especialidad en Español (Universidad del Golfo), ha tomado diversos cursos, talleres y diplomados de actualización docente de forma presencial y en línea en diversas instituciones como el Tecnológico de Monterrey, INEE, Instituto Consorcio Clavijero, UNAM, Universidad de Cambridge, Universidad Pedagógica Veracruzana, ILCE, ICATVER. Está interesado desde hace varios años en la capacitación docente como estrategia de mejora. Ha escrito y publicado algunos cuentos cortos infantiles y artículos docentes. Actualmente es director de educación primaria en la zona estatal 059 y profesor de grupo en la zona 075 federal, en la ciudad y puerto de Veracruz.

 

Más cruel y feroz, ignorado el dolor,

caminando como espectro, Simón el enterrador

-Transmetal

Daniel en el concierto de Transmetal

 

El 16 de julio del 2022 Dany el silbador se dio cita en salón del IMSS de Veracruz para la presentación en vivo del grupo de trash/death metal llamado Transmetal que con su gira del nuevo disco presentado están recorriendo los lugares más importantes de nuestro país. Esta agrupación que se caracteriza como un sonido único, una propuesta innovadora en su estilo y unas profundas letras sobre seres sobrenaturales llegó a Veracruz para deleite de los jarochos.

 

Antes de comenzar el evento, se llevó a cabo: venta de mercancía propia, firma de souvenirs y fotos del recuerdo para los seguidores con mayor experiencia y también para la nueva generación que se sienten atraídos por un ritmo explosivo que invita a pasos y movimientos de cabeza con una cierta cadencia, Dany aprovechó su oportunidad de saludar, tomarse varias fotos, adquirir una playera y gorra con el logo de uno de sus grupos favoritos de rock mexicano. Un diálogo se propició de la banda hacia Dany por su corta edad y ser un fan incondicional de las canciones de la banda y en especial de El infierno de Dante,  que es la favorita de Daniel y que el vocalista prometió tocársela en su honor.

 

11:55 pm da inicio el show en donde el público asistente hombres y mujeres bailaron cada uno de sus éxitos que los han posicionado como los mejores: Rostro maligno, Exhumando, El enviado del infierno, Killers, México bárbaro, El enterrador, Muerte violenta, Tóxico industrial y la dedicada para Dany El infierno de Dante en donde gracias a esta composición recibe la invitación para subir al escenario y cantarla en vivo con ellos, toda una gran experiencia para nuestro amiguito.

 

Después de hora y media de show, del recorrido musical a través de sus diversas producciones musicales, el grupo Transmetal se despide prometiendo pronto regresar, Dany agotado y cansado por haber participado en el slam en compañía de su papá y gracias al auxilio de los demás asistentes, se retira del lugar feliz y emocionado por su participación y recuerdos de la tocada, apresurándose a dormir con su mamá.

 

Este evento confirmó que el rock no distingue generaciones, convoca, reúne y fomenta una convivencia entre niños, jóvenes y adultos, que en el mismo espacio pasaron un rato agradable. Mi reconocimiento y admiración para los niños que acompañaron a sus papás con las medidas sanitarias correspondientes. El rock es cultura y como tal fomenta aprendizajes/expresiones en diversos ámbitos en las personas. Un fuerte aplauso para la banda rockera que se comportó durante el desarrollo del slam protegiendo al rocker caido.