Convoca Cultura a participar en integración de programa de salvaguardia de elaboración de Talavera

-Las y los artesanos interesados podrán registrarse de manera virtual hasta el 15 de agosto

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- La Secretaría de Cultura convoca a personas (individual o grupal) que desarrollen los procesos artesanales para la elaboración de Talavera, a participar en la integración del Programa Especial de Salvaguardia de esta manifestación, cuya fecha límite para inscribirse es el 15 de agosto.

Las y los artesanos interesados deberán llevar a cabo los procesos descritos en la ficha de inventario del Sistema de Información Cultural (SIC) localizada en sic.cultura.gob.mx/ficha.php?table=frpintangible&table_id=686, contar con un taller que esté actualmente en funcionamiento y solicitar su registro a través del formulario disponible en forms.gle/ubgcvRHgR1Nmjfqw7.

Una vez completados los datos, la Dirección de Patrimonio Cultural procederá a visitar el taller para conocer los procesos realizados y verificar que correspondan a los expuestos en la página del SIC, para posteriormente concluir su registro y tomarlo en cuenta para el desarrollo del Programa Especial de Salvaguardia.

Este proyecto busca recabar información que permita conocer el estado actual de estas prácticas y definir medidas a corto, mediano y largo plazo que garanticen la preservación de esta manifestación, inscrita en la Lista Representativa del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO.

La convocatoria, con el formulario de preregistro y la página del inventario del SIC están disponibles en el sitio web de la dependencia: sc.puebla.gob.mx. Para más información, las y los aspirantes pueden comunicarse al teléfono (222) 242 4626 o al correo electrónico [email protected].