“Naive” es el nuevo sencillo del cantautor poblano Diego Carcaño

 

-Fue producida por Jerry Spikula, ex bajista de Chuck Berry

 

Por Mino D’Blanc

“Naive” es el nuevo sencillo de Diego Carcaño, que ya se encuentra en todas las plataformas digitales.

Fue compuesta a lo largo de dos años y fue grabada en el estudio Abbey West Recording. Fue producida por Jerry Spikula, ex bajista de Chuck Berry. Y es que el desarrollo de “Naive” tuvo desde el paso de la ingenuidad hasta la conciencia de los matices que contiene una relación. Esa progresión se puede notar  precisamente gracias a la creación y producción musical.

Cabe mencionar que con la relación con un músico de excelsa trayectoria, Diego Carcaño tuvo un gran aprendizaje y pudo realizar un estilo propio de composición musical, con letras que se concibieron inicialmente como poemas y un sonido triste y feliz al mismo tiempo.

La definición del amor a través de un adolescente y de lo fácil que es confundirlo con algo perjudicial es la premisa de la canción. Diego Carcaño comentó: “lo que hace especial a esta canción es el tiempo que me tocó desarrollar y la evolución que tuve como persona a través de esta. Empecé con un corazón roto y terminé entendiendo el por qué”.

“Naive” es todo un viaje que lleva al escucha de la ilusión primigenia, pasando por la duda adolescente y aterrizando de manera forzosa en una dualidad que no está exenta de esperanza, misma que hace nacer, morir y renacer la canción una y otra vez.

-Algo sobre Diego Carcaño:

El joven cantautor poblano y quien reside en Reno, Nevada, en Estados Unidos, busca compartir sus problemas, dudas y experiencias con la gente que pueda estar en situaciones similares. Asimismo, trata de encontrarle palabras a sus sueños para expresarlas en forma musical.

Su meta es hacer música de calidad y regresar a su natal Puebla con un álbum debut que pueda estar a la altura de los artistas más influyentes de nuestra era, además de involucrarse en otras áreas como la literatura, el cine y el diseño de modas para fortalecer su propuesta artística.