-Mau López fue el eliminado en la décimo cuarta semana de “Exatlón México”.

 

 

Por Mino D’Blanc.

Del lunes 30 de noviembre al domingo 6 de diciembre se desarrollaron las actividades de la décimo cuarta semana de “Exatlón México”, en la que hubo muchas emociones fuertes, comenzando con la salida por la lesión de David Juárez, la entrada de Mariano Razo al equipo rojo y la controversia que se suscitó dentro de Titantes para el duelo de eliminación.

Así se desarrolló la semana:

 

-Lunes 30 de noviembre:

En la batalla contrarreloj femenil  Ana Lago, Carmelita Correa, Casandra Ascencio, Evelyn Guijarro y Zudikey Rodríguez fueron las 5 atletas que compitieron en la final para ganar la codiciada presea. Casandra fue la atleta más rápida de la competencia con un tiempo de 1:03:20 y se llevó la medalla de esta noche. 

En la batalla por la fortaleza, esa noche la casa con todas las comodidades volvió a estar en juego. El marcador comenzó a ser liderado por el equipo rojo y Aristeo Cázares fue el encargado de anotar el match point; durante la competencia, Carmelita sufrió un leve mareo lo cual le impidió dar su punto.  Mati Álvarez se encargó de cerrar la competencia anotando el décimo punto, pintando la fortaleza de rojo.

Pero la felicidad duró muy poco ya que Antonio Rosique dio a conocer el parte médico de David Juárez; el reporte indicó que el atleta sufrió una fractura en el dedo de la mano izquierda y necesitaba ser operado de emergencia por lo que no pudo continuar más en “Exatlón”. 

David pudo ir a la cabaña de regreso con su equipo para despedirse de ellos, sus compañeros aprovecharon para dedicarle palabras de aliento, admiración y agradecimiento. Por otro lado, en la fortaleza, el equipo rojo tuvo una reunión para hablar de las actitudes que han tenido pero las cosas siguen estando un tanto divididas. 

 

-Martes 1 de diciembre:

En la batalla contrarreloj varonil, Keno Martell, Heliud Pulido, Pato Araujo, Mau López y Aristeo Cázares se disputaron la codiciada presea. Keno fue más certero que Aristeo en la final y logró llevarse la medalla. 

En el duelo por la conexión los equipos se enfrentaron por un premio para su entretenimiento: 5 días de cine en casa con palomitas y refrescos incluidos. El marcador quedó 10-7 a favor del equipo de Héroes, quienes pudieron disfrutar de su premio.  

 

-Miércoles 2 de diciembre:

Se vivió una competencia especial debido a que los atletas homenajearon a la leyenda del fútbol, Maradona, por su reciente fallecimiento. 

Los competidores de ambas escuadras tuvieron que anotar cinco penaltis al equipo contario para poder llevarse una caja energética con productos para fortalecerlos. Con un marcador 4-4, el último juego de la competencia corrió a cargo de Javi y Pato, pero finalmente fue el ex futbolista de Titanes quien le dio la victoria a su equipo. 

Ese día estuvo en juego el premio de 2500 puntos para canjearlos en la tienda de “Exatlón”. Se vivió una disputa muy intensa entre ambos equipos, pero fueron Titanes quienes lograron resolver con gran facilidad el tiro y anotar los 7 puntos de la competencia. 

Ese mismo día, el equipo ganador de la gran competencia tuvo la oportunidad de ganar lo que Rosique denominó «el combo de libertad, playa y entretenimiento», el cual consistió en un viaje a la playa con música, comida y una obra de teatro incluida. 

Titanes llegaron al circuito con actitud ganadora y lograron una fuerte ventaja al solo dejar anotar cuatro puntos al equipo azul (10 a 4). 

Durante la competencia Ana sufrió una raspadura en la entrepierna que no le impidió continuar y aunque tenía ardor decidió solo enjugar su herida y terminar. 

En la ceremonia de despedida, Rosique les dio una gran noticia respecto a la operación que tuvo David Juárez debido a la lesión por la que salió de la competencia, anunció que había salido bien de la cirugía y ya se encontraba en recuperación; además informó al equipo azul que en esta ocasión no entraría un nuevo refuerzo hasta conocer el avance del atleta para ver si es posible su regreso.

 

-Jueves 3 de diciembre:

En la prueba olímpica Ruta Tokio por equipos, esta vez la competencia fue diferente porque se enfrentaron una prueba por equipos femenil y varonil, ambas pruebas a 5 puntos para ganar una insignia. 

Para la prueba femenil, el marcador iba 4-4 por  lo que todo se decidió en una carrera de relevos. Por las chicas rojas corrieron Carmelita y Caro; por las azules Valery y Doris. Carmelita Correa dio el punto de la victoria a las atletas rojas y cada una se llevó una insignia más. 

Del lado de los hombres, el marcador comenzó siendo favorable para los azules (3-0), pero los Titanes lograron remontaron y empatar (3-3). Finalmente Keno anotó el quinto punto y gracias a ello los hombres azules consiguieron una insignia del reto Tokio. 

Ese mismo jueves, antes de arrancar con el juego por la fortaleza, Rosique dio la bienvenida a cuatro nuevas figuras que se integran a la competencia. Mariano Razo (segunda temporada) y Jazmín Hernández (tercer lugar de la temporada pasada) llegaron como los nuevos refuerzos de Titanes. Del lado de Héroes, Daniel Noyola (segunda temporada) y Samara Alcalá (nueva atleta) se integraron al equipo. Fue una carrera intensa entre los equipos pero con un dramático final, Christian “Universal Soldier” dio el punto de la victoria y la fortaleza se pintó de azul.

 

-Domingo 6 de diciembre de 2020:

Los atletas se enfrentaron a una de las batallas más importantes que cambiaría el rumbo del juego. El duelo a 10 puntos donde las mujeres azules y los hombres rojos se encontraban en peligro. 

La recién llegada Samara fue la encargada de cerrar con broche de oro esta competencia para Héroes al dar el punto de la victoria. 

Tras este resultado, Rosique anunció que del lado de Titanes, Mau López y Aristeo eran los dos puntajes más bajos de la semana y se enfrentarían al duelo de eliminación. 

Titanes tuvieron un fuerte debate para elegir al tercer atleta que se enfrentaría en la eliminación; Heliud levantó la mano para hacerlo pese al desagarre que trae en la pierna. El equipo habló con él haciéndole ver que era válido que por su condición no fuera al duelo, pero Pato Araujo dijo no estar dispuesto a ir a eliminación por su buen rendimiento, por lo que reclamó que se tratara de una decisión más por conveniencia y aseguró que si no se tomaba la decisión por equipo y se cometía alguna injusticia, él se encargaría de dividir al grupo. 

En el duelo de eliminación, dada la situación a la que se enfrentaban, Mati Álvarez, al ser la atleta con más puntos, pidió al equipo votar para elegir al tercer atleta que se enfrentaría al duelo. Mientras Pato y Zudi emitían su voto comentaron que ha habido atletas del lado azul que se han enfrentado a la eliminación con lesiones, por lo que ambos votaron por Heliud. A pesar de ello, Mati insistió en que la salud era primero por lo que ella decidió mandar a Pato Araujo al duelo. Araujo se mostró bastante molesto y en la ceremonia aseveró que el equipo estaba dividido y ahora se daba cuenta con quién contaba y con quién no. 

Por su parte, Aristeo mencionó que no utilizaría ninguna de sus tres medallas para estar en igualdad de circunstancias tal y como su hermano (Ernesto) lo hizo. 

De esta manera los atletas se enfrentaron con 5 vidas cada uno al circuito de fuerza. El primer atleta en quedarse con una sola vida fue Mau y aunque Zudi y Mati tenían medalla para ofrecérsela, las atletas decidieron no hacerlo. 

En una emocionante batalla frente al Capitán Araujo, Mau López mejor conocido como “Mau Wow” perdió su última vida y se convirtió en el eliminado del reality. El atleta de parkour se despidió con actitud positiva, dijo sentirse satisfecho de su papel y feliz a la vez de poder continuar con su vida fuera de “Exatlón”.