-Ernesto Cázares fue el eliminado en la 12ª semana de “Exatlón México 2020”.

 

 

Por Mino D’Blanc.

En la décimo segunda semana de “Exatlón México” edición 2020 que se desarrolló del lunes 16 al domingo 22 de noviembre, los equipos lucharon hasta lo último por defender a su gente y lamentablemente uno de los integrantes más queridos de la escuadra azul fue eliminado de la competencia. 

Estas fueron las actividades por día:

 

-Lunes 16 de noviembre:

Se inauguró la Exatienda. El equipo ganador tuvo la oportunidad de ir a canjear sus puntos. 

En la batalla por puntos, Heliud Pulido dio un mal paso y se lastimó el tobillo, afortunadamente el médico determinó que el atleta se encontraba en condiciones de continuar con la carrera; tan fue así que Heliud entregó el punto de la victoria a Titanes y de esa forma tuvieron la oportunidad de conocer la recién inaugurada tienda de “Exatlón”. 

Esa noche además se jugó un mini duelo para ganar puntos extra. Los equipos se enfrentaron a dos carreras de relevos en las que se designó a un capitán que no participarían en la competencia. Los atletas corrieron con celular en mano y tuvieron que escanear códigos QR que se encontraban dentro de la pista.  Por los rojos corrieron: Mati Álvarez, Caro Mendoza, Mau López y Aristeo Cázares; Ana Lago fue la capitana. Por los azules corrieron: David Juárez, Ernesto Cázares, Evelyn Guijarro y Valery Carranza; como capitán eligieron a Pascal. Esta vez Héroes ganaron la competencia y la oportunidad de canjear sus puntos por una deliciosa comida fuera de la fortaleza. 

Titanes hicieron buenas compras en Exatienda, en equipo adquirieron un ventilador y una cafetera. Los atletas se dividieron los puntos que les sobraban para que cada uno pudiera comprar algo adicional como una almohada, libros, un set de entrenamiento, consola de videojuegos y dos cajas misteriosas las cuales contenían palomitas, papás fritas, crema de avellana y más libros. 

En la Batalla por la Fortaleza, en las primeras carreras el marcador se mantuvo bastante cerrado entre los dos equipos, pero después Héroes se adueñaron del marcador dejando a Titanes con tan sólo 3 puntos. Pero los Titanes remontaron y Ana Lago fue la encargada de llevar la competencia a una última carrera. Del equipo azul Valery compitió contra la gimnasta de los rojos. Valery fue quien logró derribar primero el tótem; una vez más la fortaleza se pintó de azul.

 

-Martes 17 de noviembre:

Las atletas se enfrentaron a un nuevo duelo para ganar una de las medallas del “Exatlón”. Mati Álvarez fue la atleta más consistente de la competencia y logró arrebatarle todas las vidas a sus compañeras siendo ella la ganadora de la medalla.

Los equipos se enfrentaron en una gran batalla para ganar un scooter. Se vivió una competencia cerrada, pero Heliud Pulido le dio la victoria a Titanes dejando el marcador 10 a 7. Esta victoria fue un gran motivador para los atletas luego de la eliminación de Adrián Medrano.

 

-Miércoles 18 de noviembre:

 

En la batalla por la Medalla Convencional, Héroes y Titanes se enfrentaron a dos rondas. La primera fue de eliminación directa; Pato, David, Ernesto, Keno, Heliud y Pascal se encontraron frente a frente en la final. Cada uno con 5 vidas luchó por obtener la medalla convencional y conservar las 5 vidas. Pascal Nadaud logró llevarse su primera medalla convencional, la cual le otorga una vida adicional en caso de estar en riesgo de ser eliminado. Titanes conversaron sobre su desempeño en las competencias. Heliud aseguró que han tenido bastantes diferencias últimamente y por esa razón el equipo se ha visto afectado. 

En la batalla por la Conexión, en esta ocasión el premio fue poderse conectar al concierto del grupo de rock Metallica. La competencia se definió en una carrera de relevos. Por los rojos compitieron Mau, Ana, Caro y Aristeo; por los azules Ernesto, Casandra, Valery y Christian.  Fue una carrera espectacular pero Aristeo logró romper primero los mosaicos y le otorgó la victoria a Titanes.

 

-Jueves 19 de noviembre:

En la prueba olímpica Ruta Tokio en Equipo, las reglas del juego cambiaron. Héroes y Titanes se enfrentaron en equipos para ganar insignias de la ruta Tokio en una competencia a 7 puntos. Los equipos dieron una intensa batalla pero tras el quinto punto, Héroes tomaron ventaja llevándose la victoria.  

En la batalla por la fortaleza, esa noche nuevamente se disputaron la casa con todas las comodidades. El marcador comenzó a ser liderado por el equipo de Héroes pero Mati Álvarez le brindó un poco de esperanza a los rojos. La competencia se tornó cardiaca ya que Titanes empataron el marcador en repetidas ocasiones y todo se definió en una carrera de relevos. Por los rojos corrieron Heliud y Caro y por los azules Keno y Doris. Heliud tomó ventaja ante Keno en el circuito y logró concretar sus tiros dándole, después de varias semanas, la fortaleza a su equipo.

 

-Domingo 22 de noviembre:

Llegó el momento cúspide de la semana: la batalla por la supervivencia. Los equipos se enfrentaron para defender a sus atletas. Del lado rojo las mujeres eran las que corrían peligro y del lado azul los hombres. Fue un enfrentamiento a la altura de una competencia de alto rendimiento. Ningún equipo cedió pero Arsiteo y Mati dieron el noveno y décimo punto con lo que lograron vencer a los oponentes, quedándose con su plantilla completa una semana más. El hombre de Héroes con menos puntos era Christian Anguiano y el segundo más bajo, Keno Martell;  el tercer nominado se eligió grupalmente. 

En el duelo de eliminación, Casandra comentó que tras una autoevaluación individual, Ernesto Cázares sería el tercer sentenciado para defender su permanencia. Christian, Keno y Ernesto arrancaron con 5 vidas. Los tres dieron su mejor esfuerzo quedando todos con dos vidas en un punto, pero finalmente Christian logró salvarse y mandar al último duelo a Keno contra Ernesto, el cual  perdió el ex campeón de la primera edición. Antonio Rosique no pudo ocultar el dolor que le causó despedir a su amigo así como a su equipo quienes con gran tristeza le dijeron adiós y él les deseó buena suerte.   

 

“Exatlón México” se transmite de lunes a jueves a las 19:30 horas y los domingos de eliminación a las 20:00 horas por Azteca Uno.