El sábado 5 de marzo se estrenó el reality televisivo “Music Battles México”

-Su objetivo es encontrar a la nueva figura de la música regional mexicana

 

Por Mino D’Blanc

La noche del sábado 5 de marzo, a las 20:00 horas por Azteca Uno se estrenó “Music Battles México”, una magna producción de TV Azteca que reúne a las familias mexicanas con un original e innovador concepto.

Se trata de un reality show de canto que promete ser una gran plataforma para impulsar y buscar a la nueva figura de la música regional mexicana en géneros como la cumbia, la banda, el norteño, mariachi y folclor.

La conducción corre a cargo de la cantante y actriz Patricia Navidad y quien tendrá como co-conductor a Ricardo Casares.

El experimentado panel de jueces está conformado por la actriz Laura Zapata, la periodista y conductora Blanca Martínez “La Chicuela”, Majo Aguilar y “El Bebeto”.

En el formato de “Music Battles México” el público verá a solistas o a agrupaciones que ya cuentan con una amplia trayectoria dentro de la industria de la música. Algunos de ellos han grabado discos, videos y han lanzado sencillos de manera profesional, pero por alguna razón no han logrado la proyección deseada.

Mediante historias de vida, los espectadores conocerán a los concursantes, los retos a los que se han enfrentado en su camino y las batallas que han atravesado con tal de cumplir su sueño.

16 participantes aspiran a convertirse en la nueva figura del regional mexicano. Todos ellos vivirán en una aplicación llamada MUBA, la cual se puede descargar en cualquier dispositivo móvil. De esa manera, el público podrá acceder a la app, escucharlos y a través de sus votos elegirá a los competidores que deberán enfrentarse mediante una batalla, misma que se transmitirá en pantalla.

En cada emisión la audiencia podrá disfrutar de las mejores interpretaciones de 8 competidores, mientras que los otros 8 estarán en la aplicación, esperando a ser seleccionados por el público.

Cada sábado se llevarán a cabo siete batallas musicales de las cuales saldrá un ganador, mismo que pasará directo a la semifinal. El resto de los participantes regresará nuevamente a la aplicación en donde tendrán la oportunidad de que los televidentes voten por ellos y ser favorecidos una vez más.

Por lo tanto, ahora serán 15 cantantes los que esperan el voto que los haga llegar al enfrentamiento de la próxima semana y así sucesivamente hasta la final.

Los ganadores de cada emisión no regresarán a MUBA, ya que pasan directo a la semifinal en la que después de nueve semanas se reencontrarán para disputar su batalla final y así posicionarse como el triunfador absoluto de “Music Battles México”.

Quien logre coronarse en este puesto, conseguirá el reconocimiento como la nueva figura del regional mexicano y además, será acreedor a un premio de medio millón de pesos en efectivo.

Sin duda, esta producción es totalmente innovadora ya que será únicamente el público quién decida qué batalla quiere ver en televisión, por ello se habla de un reality musical interactivo.