Citlali “La Inge” fue la séptima eliminada en “MasterChef” edición 2020

 

Por Mino D’Blanc

La noche del  viernes 11 de diciembre se transmitió una emisión más de “MasterChef” edición 2020, en la que los 14 participantes se enfrentaron a retos con un mayor nivel en donde las ejecuciones de sus platillos fueron determinantes para cumplir con un alto nivel de exigencia por parte del experimentado panel de jueces y los chefs invitados de la noche: Lupita Vidal, Fernando Stovell y Celia Florian.

Las famosas “cajas de la realeza” contenían figuras prehispánicas y los participantes tuvieron una interesante introducción en voz de los chefs Stovell, Betty, Herrera y Joserra, relativa a estas preparaciones y la importancia de presentar la réplica de un platillo digno en honor al emperador ¨Moctezuma¨.

El primer reto de la noche fue “Pato y Conejo” como ingredientes principales. Les dieron a los chefs concursantes 60 minutos para la preparación de los alimentos en donde los sabores debían ser lo más apegados a la comida prehispánica y acompañados de carbohidratos y verduras. Los platillos elegidos para su degustación fueron los de Soldado Esquivel, Meche y José Luis que cocinaron Conejo y también los de Erubiel e Itzel que cocinaron Pato. En este reto las mejores propuestas fueron las de Soldado Esquivel e Itzel, quienes obtuvieron la oportunidad de subir al balcón y definieron los platillos para sus compañeros en el siguiente reto. Además, la chef invitada Celia Florian impartió una master Class a los cinco participantes acerca de preparaciones con insectos sin el uso de sal, ajo y cebolla ingredientes no utilizados en la comida prehispánica y formó parte del panel de jurados en la siguiente prueba.

El segundo reto consistió en crear algo con ¨Insectos¨, en donde los tres ingredientes principales fueron Jumiles, Huevos de Mosca y Hormiga Chicatana. Los chefstuvieron 30, 45 y 60 minutos respectivamente para la preparación de los mismos. El ingrediente para cada uno de los cocineros lo definieron Soldado Esquivel e Itzel quienes mostraron una marcada enemistad hacia La Inge dejándola en desventaja al asignarle el platillo con menos tiempo para su preparación. Erubiel, Meche, Salime y Rolando tuvieron que preparar Chicatana, José Luis, Atilana Adriana y Lizzy les asignaron Aguantles, finalmente La Inge, Oswaldo, David e Isabel les tocó preparar Jumiles. Por su parte Erubiel, Isabel, Itzel Oswaldo y David tuvieron la oportunidad de tomar una Master Class con el Chef Fernando Stovell. En dicho reto creativo quienes lograron esquivar la última prueba fueron José Luis, Adriana, Lizzy, David y Meche. Desafortunadamente, Erubiel, Salime, Isabel, Rolando, Oswaldo y La Inge son acreedores al temido mandil negro. Mientras tanto y desde el balcón Itzel y Soldado se mostraron satisfechas al ver que la sinaloense podría ser la eliminada de la noche.

Para el reto de eliminación el ingrediente principal fue el famoso “Pejelagarto”, considerado un manjar y procedente del estado de Tabasco de donde es la chef invitada Lupita Vidal, quien es experta en preparaciones de mariscos y quien asesoró en sus respectivas estaciones a los cocineros. Desafortunadamente y después de una exhaustiva degustación la sinaloense Citlali, mejor conocida como “La Inge”, no logró convencer a la chef Vidal con su propuesta de Pejelagarto” y en consecuencia fue la séptima participante en entregar su mandil y abandonar su sueño de continuar en la competencia gastronómica.