EL CONFESIONARIO. Se hacen que la Virgen les habla

Por: Ray Zubiri

¡Respetable público! El próximo en ocu­par un ataúd puedes ser tú o yo. Es en se­rio, “no te hagas como que la virgen te habla…” por favor, por caridad, por amor propio, por miedo al infierno: PONTE EL MALDITO CUBREBOCAS.

No puedo creer que a pesar de que es­tamos en semáforo naranja, desde el fin de semana, en Puebla haya seres total­mente silvestres y desalmados que no lo usen. Es por ello que con esta coloquial expresión me refiero a que muchas ve­ces actuamos como que no nos damos en cuenta o como que no entendemos lo que pasa como un mecanismo de defen­sa propia.

Es como una especie de evasión de la realidad por distracción, la cual sigue ha­ciendo copiosos los números en las esta­dísticas de gente que está perdiendo la vi­da a consecuencia de la COVID-19.

Y para muestra, un botón: Paty Navi­dad, a quien le han sus pendido sus redes sociales en múltiples ocasiones por ase­gurar que esta mortandad es una falacia, se suma a las estadísticas de contagiados, al igual que Rebeca de Alba, quien no se quiso vacunar, por lo que su enfermedad se agravó al punto de desarrollar neumo­nía y está internada en un hospital; y no para allí, hay más personas que se conta­giaron en las grabaciones del programa MasterChef de COVID-19. Sin embargo, y como ya hay mucho material grabado, el estreno del reality show de TV Azteca se hará el próximo 20 de agosto, fecha que se programó para salir al aire.

Y de verdad me parece increíble que Sammy Pérez murió el 30 de julio pasa­do, por un paro cardiovascular. El come­diante llevaba varios días hospitalizado luchando contra la COVID-19, una enfer­medad que le quitó varios sueños y pro­yectos a sus poco más de 60 años, como los de tener una casa propia y contraer matrimonio.

Otro famoso que ha hecho videos so­bre su estado de salud tras contagiarse es Larry Hernández, quien ha confirmado que tiene COVID-19 y que su estado de salud es muy delicado, el primero en con­tagiarse fue su hijo Sebastián, le siguió su esposa Kenia y posteriormente sus hijas Daleyza y Olivia, además de la mujer que trabaja en su hogar.

Galilea Montijo, durante el progra­ma de televisión HOY, que conduce ha­bló del difícil momento que enfrenta tras la muerte de su padre Gustavo Montijo, quien falleció el pasado jueves 5 de agos­to tras contagiarse de COVID-19. Tras 10 días hospitalizado, se contagió y ya con sus dos vacunas. Esto lo digo para la gen­te que trae el cubrebocas como portapa­pada o hacen fiestas.

Paul Johnson, icono de la música hou­se de Chicago, falleció a los 50 años de edad por complicaciones derivadas de la COVID-19. El músico fue hospitalizado en días pasados en una unidad de cuidados intensivos, tras contagiarse de coronavi­rus, y ahora ha perdido trágicamente su batalla contra esta enfermedad, confirmó su agente a Mixmag.

A Lucero y a su familia también se contagiaron de COVID-19: Lucerito chi­quita, a Manuel Mijares nunca le dio, a su mamá ya le había dado hace tiempo.

Pese a que ya contaba con las dos dosis de la vacuna, el actor y comediante Cé­sar Bono, de 70 años, dio positivo al vi­rus SARS-CoV-2. Esto mientras filmaba una serie gringa –aquí, en México–, des­graciadamente se contagió, pero hasta el momento se reporta asintomático con los cuidados necesarios.

Si a pesar de estos testimonios aún eres incrédulo te recomiendo ver en Netflix una película escalofriante, que nos hará reflexionar seriamente sobre el coronavi­rus, sigue una historia parecida a la pan­demia por COVID-19, enfermedad ges­tada en Wuhan, China, se llama Vivo, es una cinta de horror zombi surcoreana, la cual fue dirigida por Cho Il-hyung y pro­tagonizada por Yoo Ah-in y Park Shin-hye; la historia está basada en la pelícu­la estadounidense Alone, de Matt Naylor lanzada en 2019, con quien coadaptó su guion con Cho.

Vivo, sigue la historia de una ciudad que está infectada por un misterioso vi­rus, haciendo así que todo salga de con­trol y que se ha puesto en cuarentena, cualquier parecido con la realidad es me­ra coincidencia. En esta historia, se enfo­can en dos sobrevivientes completamen­te aislados quienes luchan por sobrevivir.

Si después de todo esto aún sigues in­crédulo y sin querer usar el cubrebocas, porque ya te vacunaste y te valen los de­más, te dejo como recomendación a mis amigos de Funerales Conde, llámales y di­les que vas de mi parte, pues te harán un muy buen descuento en el servicio que requieras.

La columna de esta semana ha termi­nado, pueden ir en paz.

¡Escúchenme! de lunes a viernes de 11:00 a 12:00 horas en La Farándu­la con Ray Zubiri, en el 96.1 FM www.arroba.fm/puebla/ Y escríbanme: www.rayzubiri.com