La meditación, un camino para el autocontrol

Tonatiuh Valenzuela Blanco

 

El que domina a los otros es fuerte; el que se domina a sí mismo es poderoso

Lao-Tsé

Navegar por tu mente es como el fluir de un río, no sabes a dónde te llevará la corriente de tus pensamientos, tratas de sobrevivir a un mar turbulento, que te puede ahogar poco a poco si no los controlas.

A medida que avanzas en la meditación los pensamientos se evaporan y comienzas a sentir la energía del sol con las estrellas, te haces uno con el universo, hasta que tu mundo interno te muestra el camino hacia la paz que tanto anhelas, esa tranquilidad que tu mundo externo te robó o se olvidó que existía.

El autocontrol se puede alcanzar cuando vives el presente, el momento de aquí y ahora brilla por su eternidad, pensar mucho en el pasado te mantiene encadenado, hace que malgastes tu tiempo y el futuro llegará cuando sea la hora.

¿De qué te sirve preocuparte por algo que ya sucedió o que podría suceder? Lo que resistes persiste, deja atrás los patrones de pensamiento negativo y empieza a dar lo mejor de ti, la meditación te ayudará a lograrlo, esta práctica ancestral es un medio para redescubrir la sabiduría suprema que yace en ti y conectarte con la energía universal.

Para sentirte bien con todo lo que te rodea necesitas primero estar en paz contigo mismo, estar en unión con la madre naturaleza, favorece también el contacto íntimo, puedes sentir las caricias en tu alma como pétalos de rosa.

Cuando calmas tu mente, se empieza a limpiar tu ser, piensas con claridad, obtienes las respuestas a tus problemas existenciales y cotidianos, cuando las dificultades te absorban y las dudas se avecinen, recurre a la meditación, donde encontrarás la llave para abrirle la puerta a la felicidad, en ese estado de consciencia te darás cuenta de que eres más de lo que imaginabas.

Yo sé que no es tan fácil enfrentar tus demonios, dominar tus instintos, pero sí sé que una mente en calma es capaz de salvar a una persona, a la humanidad, a ti mismo principalmente, ya que es una forma de dominio propio y no existe mayor poder que cuando eres capaz de dominarte a ti mismo.

Meditar es una práctica hermosa que todo ser humano debería probar y decidir hacer de este mundo algo mejor, te invito a que la practiques seguido, si no es que diario, verás poderosos cambios en tu psique, puedes comenzar con 30 minutos al día, se trata de vaciar tu mente y conectarte con el momento presente y con tu mundo interno.

Correo electrónico: [email protected]