Que Barbosa respete el compromiso de reconciliación y paz: Oswaldo Jiménez

Que Barbosa respete el compromiso de reconciliación y paz: Oswaldo Jiménez
• El diputado hizo un recuento de los desencuentros del gobernador.
• Queremos un gobernador concentrado en Puebla, no en sus rencores.
El Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del estado, Oswaldo Jiménez López, pidió al gobernador Miguel Barbosa deje de lado sus pasiones, rencores y demonios y respete el compromiso de reconciliación y de paz con los poblanos: “Puebla necesita un mandatario sereno, que esté alerta y goce de estabilidad emocional”.
En conferencia de prensa virtual, el diputado hizo un breve repaso de los desencuentros que el titular de Ejecutivo ha tenido en su corta gestión.
Mencionó, por ejemplo, la embestida que desde enero de este año ha emprendido contra la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla luego de los múltiples intentos por fiscalizarla.
Igualmente recordó la sarcástica respuesta que Barbosa dio a los comisionados del Comité Estatal de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción después de que pidieron transparentar los recursos utilizados durante el periodo de contingencia, y a quienes les pidió donar “aunque sea un kilito de frijol”.
Jiménez López enlistó también el episodio contra el Consorcio Universitario y el debate originado por la polémica Ley Estatal de Educación, ocasión en la que el gobernador llamó a sus integrantes “conservadores de derecha, mentirosos y simuladores”.
También señaló las confrontaciones con reporteros y medios de comunicación locales y nacionales; las reacciones violentas ante temas como la desaparición de mujeres; las promesas incumplidas para incrementar en 50% el salario de los policías estatales y las humillaciones públicas hacia los integrantes de su gabinete, además del enfrentamiento con integrantes de su propio partido, entre ellos la presidenta municipal Claudia Rivera y los senadores poblanos.
En ese sentido, el Coordinador legislativo del PAN pidió a Barbosa concentrarse en gobernar: “Queremos que calle la boca de quienes cuestionamos su administración con hechos, no con amenazas, o investigaciones. Queremos un gobernador que sea referente a nivel nacional por sus obras y sus logros, no por sus desafortunadas declaraciones y sus malas calificaciones”, finalizó.

Un comentario sobre «Que Barbosa respete el compromiso de reconciliación y paz: Oswaldo Jiménez»

  1. Me gusta el respeto con el que trata el Diputado Oswaldo Jimenez al Gobernador y coincido en todo, porque no se puede tener claridad en el pensar y en el actuar si tienes la mente y todo tu ser lleno de mugre. Se ve el rencor que trae y así no pude trabajar por Puebla. Necesitamos gente positiva y entregada con amor a nuestro Estado. Te Quiero Puebla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *