PULSO POLITICO. Cursos a regidores panistas ofrece GH

Gabriel Sánchez Andraca

La dirigente estatal del Partido Acción Nacional, doña Genoveva Huerta, dijo a los regidores panistas que formarán parte del próximo ayuntamiento, que deberán prepararse para luchar porque México y lógicamente Puebla, recobren el camino para alcanzar el desarrollo y el bienestar del pueblo.

Es decir, el camino perdido es el emprendido por los dos gobiernos de la república presididos por el PAN y por el último del PRI, que es el camino Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, considerados por una gran mayoría de mexicanos, como los peores presidentes de los últimos tiempos.

La inseguridad, los elevados índices de criminalidad existentes hasta la fecha, la desenfrenada corrupción, son el camino perdido para la dirigente estatal panista y para que los regidores del ayuntamiento poblano no fallen en el intento, ofrece no dejarlos solos, orientarlos, guiarlos por el camino correcto que es el que se perdió, por voluntad de más de 30 millones de mexicanos que votaron por un cambio en el 2018 y que volvieron a triunfar en las elecciones pasadas en que se eligieron diputados federales y diputados locales, además de ayuntamientos y gobernadores de 15 entidades del país.

¿Y quiénes serán los que orienten a los valientes regidores para que México vuelva al régimen anterior que nos encaminaba al progreso destruyendo la industria petrolera nacional, destruyendo la Comisión Federal de Electricidad, privatizando hasta las cárceles nacionales donde el pago por cada preso, era similar al pago diario de estancia en un hotel de cinco estrellas?

Todo está pensado minuciosamente: los catedráticos serán los dirigentes del PAN, que en Puebla, no son panistas, sino “morenovallistas” empezando por la propia dirigente del partido en la entidad y recibirán también orientación de los diputados locales, que son lo mismo.

El único panista real, entre los mandos del partido de la derecha, es el presidente municipal electo, Eduardo Rivera Pérez, que durante su primer mandato, fue humillado, sobajado y prácticamente anulado, por el gobernador de entonces y creador del grupo que quedó infiltrado en las filas panistas y que ahora preside doña Genoveva.

DON EDUARDO, EL PRESIDENTE MUNICIPAL ELECTO, debe tener mucho tino al designar a sus cercanos colaboradores, se le pueden colar morenovallistas con espíritu de venganza, que puedan hacer fracasar a su gobierno.

Están enojados porque el candidato a la presidencia municipal de la capital del estado, no fue uno de ellos, sino un panista auténtico, pues Rivera Pérez, ha militado en el PAN desde sus tiempos de estudiante en la UPAEP y se dice que pertenece a un grupo de los panistas que sostienen principios del viejo PAN, que era un partido conservador, pero formado por gente además de capaz, honesta y con sentido patriótico.

Tiene experiencia política incluso para defenderse de los “grillos” de su propio partido que introdujo en la política mexicana la llamada “guerra sucia” y que la aplica incluso en sus luchas internas, según pueden comprobarlo doña Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial; y muchos otros panistas destacados, que fueron desprestigiados y expulsados de su partido, por ser leales a sus convicciones y negarse a adherirse al neoliberalismo que junto con la guerra sucia, echó a perder a la política mexicana, hundiéndola en una maraña de corrupción, chismes, intrigas, que hicieron perder al PAN sus principios, su programa de acción y el prestigio de gente honesta y patriota que quería un gobierno demócrata-cristiano para nuestro país.

EL MARTES PROXIMO, 13 DE JULIO, MIL CAMPESINOS poblanos de la sierra norte y de la zona mixteca en el sur, irán a la ciudad de México para entregar al presidente Andrés Manuel López Obrador, un documento pidiendo su intervención para resolver la petición de dotación de tierras a campesinos que las están solicitando desde hace más de 27 años, antes de la reforma agraria de 1993, en la que se dio por terminado el reparto de tierras y se desapareció a la Secretaría de la Reforma Agraria, para sustituirla por la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano, SEDATU, que no les ha resuelto absolutamente nada pese al tiempo transcurrido. Su demanda es de 2 mil 500 hectáreas en los municipios de Francisco J. Mena, Venustiano Carranza, Pantepec, Xicotepec de Juárez, Izúcar de Matamoros, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Según informó el dirigente de la Central Campesina Cardenista, Armando Herrera Guzmán, irán a colocarse frente al palacio nacional a la hora de la conferencia mañanera del presidente y buscarán la forma de que un periodista que participe en dicha conferencia, de lectura al escrito que se entregará al Presidente. Los campesinos ya empezaron a movilizarse desde ayer, para dirigirse hoy a la capital del país, informó.