Otra ocurrencia de Morena

José Antonio López Sosa

Nos amanecimos con la sorpresa que el partido en el poder, desea dar facultades al INEGI para acceder a los bienes, cuentas de banco y propiedades de cada ciudadano en este país, como si la institución que se encarga de la estadística tuviese facultades fiscalizadoras.

Es absurdo, no hay más.

La Secretaría de Hacienda (SHPC) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) tienen acceso a toda esa información, ¿por qué entonces querer endosarle la función paralelamente a otro organismo autónomo?.

Dicen desde la cúpula de MORENA que es para medir la desigualdad, es absurdo cuando tenemos un país con la mitad de la población en la pobreza y donde existen garantías que protegen a los ciudadanos en términos de privacidad.

¿Qué ocurrirá?, si MORENA mayoritea, irá a la Suprema Corte el caso donde esperemos, se eche atrás esta inminente violación a las leyes vigentes.

El SAT tiene acceso a todas nuestras cuentas, propiedades, inversiones, salarios, negocios, en fin, la ley los restringe para no hacerlo público, cederle esos datos a otra institución constituye un riesgo para la población, no por el manejo que el INEGI pueda darle, simplemente por el tránsito de una institución a la otra.

Es lamentable que legisladores de MORENA inviertan tiempo en estas ocurrencias, los diputados de este partido no han determinado si la propuesta va en serio o como muchas otras, no pasa de la hilaridad y el buen humor parlamentario.

Ahora bien, también hay quien se rasga las vestiduras asegurando que nos limitarán derechos. No, no es así, hay que analizar las cosas en su justa dimensión y no crearnos escenarios irreales en la mente, que luego se convierten en noticias falsas y al final del camino, en desinformación.

A ver también qué dice el presidente de esta ocurrencia.