OASIS. ¿Qué significa renovación?

 

Psic. Gonzalo Valenzuela R.

 

Sólo la renovación puede mantener, el que se queda parado, se retrasa

Everhardus Johannes Potgieter

 

La vida es un cambio permanente, es un fluir eterno, para el ser humano como para todo ser viviente, lo único constante es el cambio, desde que eras un embrión, desde mucho antes, comenzó tu evolución y no se detiene, a menos que renuncies a continuar tu desarrollo, a tu crecimiento personal a tu renovación constante.

 

El diccionario define renovación como dar nueva energía a algo, transformarlo. Para mi renovación significa vivificar, volver a dar vida o más bien, encontrar un nuevo sentido a cada día de la existencia, volver a llenar de luz la habitación donde habita el ser, dándote cuenta de la fugacidad de tu vida, de la imperiosa necesidad de darte a los demás, compartiendo tus dones, poniéndolos al servicio de quien los necesite.

 

¿Qué significa renovación?… Empezar de nuevo. Después que un ciclo se cierra, iniciar otro, afilar tu espíritu nuevamente para ir en pos de un nuevo sueño y presentir que tus esfuerzos se verán recompensados, claro que tú mereces ver cómo se realizan y perseverar hasta alcanzarlos, no importa la edad que tengas, mientras aún respires puedes hacer algo grandioso con tu vida.

 

Necesitas renovar tu fe, renovar tus fuerzas, renovar tu esperanza, renovar tu curiosidad, volverte inocente otra vez, como un niño, para el que todo es mágico y nuevo, todo está por conquistar y descubrir, piensa que algo hermoso te espera en cada amanecer, piensa en todos los seres que te aman y confían en ti.

 

Recuerda que tu libertad no está en la tierra que pisas, sino en la fe que llevas, esa libertad que te permitirá experimentar las cosas que ves, que escuchas, que sientes, de una manera diferente, de una manera fresca, porque para alcanzar la felicidad sólo necesitas tenerla en la mente y en tu corazón y comprometerte para enfocarte en ella.

 

¿Qué significa renovación?… Recuperar la armonía y la congruencia entre lo que piensas, lo que sientes y lo que haces, contemplar y admirar la perfección que rige en el universo, sentirte conectado a todo y a la vez libre de cualquier atadura que te impida fluir entre la paz y el silencio de tu santuario interior.

 

Renovarse es vivir confiadamente en el aquí y en el ahora, disfrutando el regalo maravilloso de Dios, tu presente, disfrutando de la tranquilidad y de tu trabajo, disfrutando de tu familia y tus amistades, de tus momentos de soledad y descanso, cuando se eleva tu espíritu y te sientes completo, que nada te falta, cuando te llenas de energía y entusiasmo.

 

Tu vida es una estrella fugaz, en un parpadeo se irá, desaparecerá, no dejes que se apague antes de tiempo, procura que mientras esté bajo esta bóveda celeste luzca refulgente y tal vez oriente el camino de muchas otras estrellas que le acompañan en su viaje estelar.

 

¿Qué significa renovación?… oportunidad, felicidad, reto, aventura, aprendizaje, creatividad, sueños, y todo lo que tú desees añadir a esta lista de palabras generadoras de esperanza y compromiso para hacer que tu vida valga la pena. Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: [email protected]