OASIS. ¿Cuál es el camino a la esperanza?

 

Psic. Gonzalo Valenzuela R.

 

Juzgamos la sabiduría de un hombre por su esperanza

Ralph Waldo Emerson

La esperanza está muy relacionada con la fe y el amor, con las necesidades y los deseos que cada ser humano tiene, te ayuda a enfrentar todo tipo de pruebas en la vida y a continuar en pos de tus sueños. La ilusión se desvanece y la esperanza permanece. Mas que la razón, es la intuición la que te guía a ella y si alguien pierde la esperanza, es necesario encontrar nuevamente el camino que te conduzca a ella.

¿Cuál es el camino a la esperanza…? la fe; la certeza de creer en algo que aún no ves, pero que sabes sin lugar a dudas que ahí está esperándote, iluminándote, enviándote señales de su existencia y de su poder, allanándote el camino o volviéndolo escarpado para fortalecer y purificar tu ser. Todo tiene un sentido, si lo analizas bien, nada ocurre al azar.

Somos un campo de infinitas posibilidades, tú decides en qué o en quién creer, lo importante es que fortalezcas tu fe, pensar que eres algo más que materia, somos seres espirituales viviendo una experiencia humana, yo creo que soy hijo de Dios y que fui creado a su imagen y semejanza, tan sólo el hecho de escribirlo me produce una sensación de confianza y poder.

¿Cuál es el camino a la esperanza…? el amor; si de verdad te amas y piensas bien de ti, lo más seguro es que esperes y aceptes que mereces lo mejor de esta vida, que mereces amar y ser amado, que mereces ser feliz y dar felicidad, que mereces perdonar y ser perdonado, que mereces estar en paz contigo mismo y con todo lo que te rodea.

La esperanza es un capullo que anida en tu corazón y se transforma en la más hermosa flor, cuando la cultivas con pensamientos optimistas, cuando te llenas de valor y confianza para afrontar cualquier situación, porque sabes muy en tu interior que pase lo que pase, será para tu bien, y no te rendirás jamás.

Te conviertes en la persona más valiente y digna de respeto. Aun cuando sientas temor al expresar tu verdad, tienes la convicción de que te amas y aceptas completa y profundamente, tal como lo hace Dios. Te conviertes en tu mejor aliado, en tu mejor amigo, en tu mejor guía, en tu más cercano colaborador, trabajas por lo que quieres sin descanso hasta que ves coronados tus esfuerzos con magníficos resultados.

¿Cuál es el camino a la esperanza…? la motivación; mantén encendida la flama de las necesidades y los deseos, ardientes deseos, que no te dejen más opción que exclamar: ¡lo haré!, olvidándote de las dudas y amarguras del pasado, de la incertidumbre del mañana, porque cada día es una nueva oportunidad, es un brote de esperanza, cuida ese retoño para que no sea devorado por las malas yerbas del pesimismo y la desilusión.

El camino de la esperanza está plagado de pruebas, de obstáculos, que regularmente están dentro de ti, tú mismo sueles ser el saboteador de tus sueños, al estar generando pensamientos e imágenes derrotistas o catastróficas, sin embargo, puedes invertir esta situación, si te concentras en la grandeza que existe en ti, en la omnipotencia de Dios.

Cada día fortalece la certeza de que sí es posible lograr tus sueños, trabaja para ello, ponte en acción, deja guiarte por la esperanza, te ayudará a renovarte y hacer que vayan en consonancia tus metas y más altas aspiraciones con un bien mayor, con algo trascendente y perdurable.

El camino a la esperanza se inicia en tu interior donde yacen todos los sueños y las respuestas que buscas para llegar a ellos, avanza paso a paso, sin querer tomar atajos, lo que ha de ser será, no pospongas la alegría, los pequeños o grandes logros son una muestra de que te acercas a tu tesoro, lo que sea que eso signifique para ti.

Recuerda que mereces lograr todo lo que te propongas, todo lo que esté en armonía con el Universo y con tu Ser Superior, el que te guía y te ayuda a dejar salir todo tu potencial, que te anima y da esperanza de seguir, a pesar de que las cosas vayan aparentemente mal. Como siempre gracias por tus comentarios y sugerencias en: [email protected]