MADRE NATURALEZA.
LA IGLESIA, TIENE MUCHOS SANTOS, gente congruente con sus convicciones, dispuestos como en la Cristiada aquí en México a entregar sus vidas en defensa de lo más sagrado que tienen, su FE, pero entre ellos brillan personajes fuera de serie, sin hacer menos a todos los demás, como son La Madre Teresa de Calcuta, San Juan Pablo II, Santa Teresa de Ávila, San Juan de la cruz, Santo Tomás Moro, San Francisco de Asís, San Ignacio de Loyola y otros. A San Ignacio de Loyola le tengo especial afecto, porque me forje en su Espíritu y disciplina y porque se distinguió en formar jóvenes con espíritu de lucha en defensa de su Dios. Se caracterizó como estratega en la defensa de la Causa de Dios, así como en la preparación de los militantes para la lucha por el Reino de Dios, fue un militar de corazón, haciéndonos presente que la vida es un lucha “Militia est Vita” un psicólogo nato, como lo demuestran sus extraordinarios “Ejercicios Espirituales” que lo ubican a uno perfecta y claramente en esta vida y mueven al corazón y a la mente a actuar firmemente a favor del bien, dando nos a entender que el camino más seguro para llegar a Nuestro Señor es a través de su Madre y madre nuestra “Ad Jesum per Mariam” y este principio del “TANTO, CUANTO”, que es estupendo y con el cual si la humanidad lo aplicara todo marcharía sobre ruedas en este mundo. A todo esto de San Ignacio, debo mi espíritu audaz, atrevido, atravesado, positivo, de conquista, de amor al hermano en Dios, el esforzarme en apoyar, ayudar y procurar el bien. Bendito sea San Ignacio que tanto bien le ha hecho a la humanidad.
“DE LAS COSAS EL HOMBRE TANTO HA DE HACER USO DE ELLAS, CUANTO LE AYUDEN PARA SU FIN, Y TANTO DEBE PRIVARSE DE ELLAS, CUANTO PARA ELLO SE LO IMPIDEN”.
Esto deberíamos tenerlo presente todos en todo momento, pero sobre todo los políticos y las autoridades de las naciones, pero por desgracia confunden el FIN para el cual supuestamente deben entregar todos sus esfuerzos, ESTE FIN ES EL BIEN COMUN, pero aun cuando se esfuerzan en tratar en hacer creer al pueblo que eso hacen, en realidad solo usan el puesto para satisfacer sus propias ambiciones de poder, de riquezas y placer. Por lograr esto están dispuestos a todo, engañar, mentir, calumniar, causar daño a gente inocente y hasta matar. ¿Curiosamente no encuentran un ligero parecido con gente de carne y hueso que anda por ahí?
Nuestras autoridades y políticos deberán tomar muy en cuenta esta premisa de San Ignacio de Loyola y luego analizar a fondo cual es el FIN al cual han sido llamados.
EN LA MAYORÍA DE LOS POLÍTICOS PREDOMINA LA AMBICIÓN, aunque mundialmente hay personajes que han entregado toda su vida a mejorar las condiciones de vida de la gente por la que ellos aceptaron su cargo como Adenauer y Ángela Merkel, Santo Tomas Moro en Inglaterra, San Fernando Rey de Castilla, Isabel la católica, Carlos, V y Franco en España, Ronald Reagan en EE.UU. Iturbide y Porfirio Díaz en México y otros que lograron el progreso, el bienestar, y la seguridad, para sus países. Muchos de ellos ha sido calumniados por la Izquierda, para quitarles el mérito y engañar a la gente con que esa hermosa vida no existió, que los únicos que van a redimir al pueblo, acabar con la pobreza, la corrupción, la falta de seguridad, y todos los demás males son ellos a través del cambio que ahora si será con la Transformación ofrecida (Izquierda Populista, MORNA).
Ahora que como mencionamos no solo los políticos y las autoridades, sino que cada uno de nosotros deberá meditar seriamente sobre este principio del “TANTO, CUANTO”, de San Ignacio, como también sobre el FIN ULTIMO de la vida de cada quien.
En la medida en que esto se valla logrando, se verá cómo se ira transformando el mundo, haciéndose realidad la instauración DE LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR (la Enseñanza de Nuestro Señor) tan necesaria para que los pueblos sean lo felices que se puede ser en esta vida, teniendo presente en todo momento “EL AMARAS A DIOS SOBRE TODAS LAS COSAS Y AL PROXIMO COMO A TI MISMO”.
Estamos atravesando en México y en todo el mundo una situación muy difícil con la Pandemia Coronavirus o COVID 19 y claramente podemos observar como con el afán de llamar la atención del pueblo, hacerse el populista, cercano al pueblo y ganar más adeptos, desoyendo las recomendaciones de la OMS (Organización Mundial de la Salud), el Presidente de México, se pasó organizando reuniones masivas sin guardar la sana distancia dando la mano a todo el mundo y hasta besos a las mujeres, provocando la indignación mundial, dos periódicos suizos lo llaman el presidente que peor ejemplo da a su pueblo, la BBC (British Broatcastig) de Londres y un Banco Suizo lo recriminan acremente. El Gobernador de Puebla siguiendo su ejemplo, declara: “no se preocupen a los pobre no nos da” mencionándose el mismo cínicamente como pobre cuando hace poco acaba de comprar en la Ciudad de México con un costo tremendo una residencia del ex presidente De la Madrid y recomienda un mole poblano para curarse. La consecuencia de esto es que el 21 de junio México asume el primer lugar en muertes en 24 horas con 1044, sobre Brasil que tiene 601, EE.UU. con 266, Rusia 109 y Vietnam con 0. El Sub-secretario de Salud todavía se atreve a afirmar que la epidemia la trajeron “los adinerados” al país. Todo eso es hacer lo contario a lo que lleve al pueblo a su bien y no importarle por soberbia lo que se recomienda.
Bueno a la izquierda (socialismo) realmente nunca le ha importado el bien del pueblo, sino solamente usarlo para sus fines de dominio, de poder, de control mundial, llevando al mismo tiempo una campaña insidiosa de descristianización, para que el pueblo piedra sus Valores y así dominarlo más fácilmente.
¡EL ATENDER “EL TANTO, CUANTO”, ESA ES LA SOLUCIÓN!
“Donde hay Bosque hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”