MADRE NATURALEZA
Klaus Feldmann Petersen
ME ACABO DE ENTERAR DE LA EXISTENCIA DEL CAÑON DE NAMURACHI, una maravilla de la Naturaleza (francamente me sorprendió), a 120 Km. de la Ciudad de Chihuahua, en plena Sierra Tarahumara, donde también se encuentra la impresionante Barranca del Cobre. Cuando se piensa que ya conoce uno mucho de las bellezas de la Naturaleza de nuestro querido México, se muestran a nuestros ojos quien sabe cuántas más. No tienen fin los lugares de los que nos podemos enamorar.
NO CABE DUDAD QUE DIOS BENDIJO ESTAS TIERRAS, no solo con su riqueza, su clima extraordinario, un cielo azul esplendoroso, con una Madre la Virgen de Guadalupe, cuya imagen Dios se dignó pintar con sus propias manos, dando lugar para que S.S. Benedicto XIV manifestara con asombro: “No fecit taliter omni natione” No hizo (Dios) cosa igual con ninguna otra nación, sino TAMBIÉN CON UNA NATURALEZA DE UNA BELLEZA DIFÍCILMENTE IGUALABLE.
He tenido la suerte de conocer muchos países y cuando me preguntaban cuál era el más hermoso, no tenía que pensarlo, era obvio que todos lo son, claro que cada uno diferente, cada uno tiene sus propios encantos, aun los que tienen desiertos inhóspitos como el del Sahara, el de Gobi en el corazón de Asia, el de Atacama en Ecuador o el del Altar en México con esa maravilla natural de Cuatro Ciénegas. Pero para mí, sencillamente “Como México no hay dos.”
Para nuestra gente seria muy bueno no dejarse deslumbrar por ir al extranjero, a EE.UU, Canadá, Sud-américa, a Europa, y actualmente tan fácilmente a Asia o a Afinca, cuando hay tantas maravillas que conocer en nuestro terruño.
¿PERO POR QUE SI HAY TANTA HERMOSURA QUE ADMIRAR Y GOZAR DE ELLA, NOS EMPEÑAMOS EN NO DARNOS CUENTA DE SU EXITENCIA, privándonos de sentirnos por momentos cerca del cielo y la mayoría de los Gobiernos ignorarlo, empeñándose en destruir esa magnífica obra de Dios, insistiendo en que lo que es importante en este mundo es producir para que haya una supuesta riqueza, de la que las autoridades, los políticos (no todos) puedan sacar provecho. Teniendo en cuenta que la Corrupción que prevalece en ese medio, hace que consideren no desaprovechar la oportunidad de enriquecerse fácilmente, no importándoles destruir a la Naturaleza y con eso también su extraordinaria belleza?
UNA PREGUNTA UN POCO LARGA, PERO MUY IMPORTANTE, porque para arreglar las cosas primero hay que darse cuenta de que están mal y luego porque están mal, para entonces buscar la solución y ponerla en práctica.
Ya habiéndonos dado cuenta que las cosas andan mal, HAREMOS ALUSIÓN AL PORQUE y está claro que como ya lo hemos deducido en otras ocasiones, LA CAUSA ES EL TAN CITADO EGO, QUE NO NOS PERMITE APLICAR EL TANTO CUANTO DE SAN IGNACIO DE LOYOLA y no tanto al pueblo al que pertenecemos, que por supuesto también nos falla, sino sobre todo a las Autoridades y a los Políticos, que los de la izquierda (socialismo) por principio lo contravienen, haciendo en todo momento lo que mayor daño causa al país, aparentando que están trabajando por todos, especialmente por los pobres, a tal grado que nuestro presidente llego a afirmar que la solución a la Pandemia del COVID19, dado que según ellos a los pobres no los afecta, es hacer pobres a todos los mexicanos. La realidad es que reinando la pobreza no puede haber productividad, porque esta requiere de capital, consecuentemente al haber pobreza generalizada habrá hambre, enfermedades, muerte. No tiene perdón al afirmar precisamente con respecto al COVID 19, que le llego a México como anillo al dedo para consolidar la Cuarta Transformación, haciendo ver que lo que le importa es asegurar su plan de dominio y no el tan tremendo problema del pueblo.
Como en esto, TODAS LAS SOLUCIONES DADAS POR ESTE GOBIERNO POPULISTA ESTÁN LLEVANDO AL PAÍS A LA RUINA , como el combatir la violencia y la falta de seguridad es “abrazos y no brazos” y contra los Carteles del narcotráficos, después de que han realizado matanzas y quemas de Vehículos, destrozos de inmuebles, decir que no va a caer en provocaciones, que no va a declarar la guerra a los narcos, que como ya les dijo antes “Ya pórtense bien”, ya no habrá violencia. Con todo esto aumentando los atentados y muertes contra jueces, jefaturas policiacas, secuestros, violaciones, desaparición de gente en cantidades cada vez mayor, afirma que en cuanto a SEGURIDAD estamos cada vez mejor, al igual que aunque México va a la quiebra, afirma constantemente que la economía nacional va muy bien. Ya solo los engañados creen sus descaradas mentiras. Lo que si busca es que a través de leyes, aprobadas al vapor por el Congreso copado por MORENA es amarrarle las manos a todos los que pudieran manifestar inconformidad con sus desatinos, que perjudican a todos.
PARA SALVAR LA HERMOSURA DE NUESTRA NATURALEZA, evitando su creciente deterioro que provoca el Sobrecalentamiento, los Cambios Climáticos, la Contaminación de aire, suelo y agua, la pérdida de cosechas, la muerte de ganado, y los daños consecuentes, tenemos forzosamente que desechar EL SOCIALISMO POPULISTA DE LOPEZ, instaurando nuevamente LA CULTURA DE LA VIDA Y DEL AMOR, aplicando la premisa de San Ignacio de Loyola del TANTO CUANTO, teniendo muy presente NUESTRO FIN ULTIMO.
De lograrlo en México y en el mundo, el cielo será más azul, nuestras aguas más cristalinas y nuestras tierras más verdes, los cantos de los pájaros más alegres, todo será más hermoso a nuestros ojos, porque nos sentiremos parte de esa Naturaleza a la que hemos contribuido a salvar.
“Donde hay Bosques hay Agua y Aire puro; donde hay Agua y Aire puro hay Vida.”