MADRE NATURALEZA
y el EGO en su punto
Klaus Feldmann Petersen
ESTAMOS ENTRANDO A JUNIO Y NI TRAZAS DE QUE SE REGULARICEN LAS LLUVIAS. Era tradicional esperar el Día de la Cruz (3 de mayo) con un buen aguacero y que de ahí en adelante las lluvias se presentaran cada vez con mayor frecuencia, para en junio haberse cerrado totalmente. Si no llueve no se puede sembrar y lo que se adelantó de plantación de maíz, confiando en que el tiempo se regularizaría, no podrían las flores de la punta, fecundar las flores del futuro elote y en ese caso no habría mazorcas con granos de maíz hermosos.
¿QUÉ LE PASA A NUESTRO CLIMA? ¿Cómo podremos asegurar la producción agrícola de temporal? Porque lo que hay de riego no tiene problema. El problema es que la mayor parte de nuestra producción del campo depende de las lluvias. ¿Se cierne la amenaza del hambre sobre el mundo? A este panorama desolador se suma la enrome plaga de langostas que están azolando a Paquistán, Afganistán e Irán. Anteriormente ya hemos sufrido hambrunas en Etiopia, Abisinia, el Sudan y otras regiones de África, principalmente. Pero una cosa es verlo en la T.V. Radio y Prensa y otra cosa es sentirlo en carne propia, ver a una madre esquelética, con los pechos colgados vacíos, tratando que no se le muera su pequeño hijo famélico prácticamente en los huesos, en los brazos. Se estruja el corazón al ver esos cuadros de pequeños con sus madres o a ancianos que ya no tienen fuerza para poner un pie adelante del otro. Podemos seguir permitiendo que eso pase ante nuestros ojos. ¿VIVIMOS REALMENTE NUESTRO CRISTIANISMO?
Intempestivamente, sin aviso alguno surgen de repente inundaciones tremendas en la Península de Yucatán. Tabasco, Yucatán y Quintana Roo son castigados con una cantidad de agua pocas veces vista. 500 cm de precipitación pluvial, 500 lts/m2, media tonelada de agua, en 24 horas, cuando en Puebla la media anual es de 800 cm. También aquí, no por falta, sino por exceso la agricultura se ve seriamente afectada. Los productos alimenticios, serán disminuidos en proporciones alarmantes.
¿QUÉ QUIERE DIOS DECIRLE AL HOMBRE A TRAVÉS DE LA NATURALEZA? A través de signos altamente sensibles para la humanidad, quiere recordarle que puso a la Naturaleza a disposición del hombre, para que haga uso, nunca ab-uso de ella, que si puso a su disposición a la Naturaleza para aprovechar su riqueza, esto estaba condicionado a que la cuidara, que la protegiera, que nunca la sobreexplotara.
Estamos, COMO LO ESTAMOS EN EL CASO DEL COVIT 19, ENTRANDO AL SEMAFORO ROJO, el de mayor peligro. LA HUMANIDAD EN EL MOMENTO ESTA SERIAMENTE AMENAZADA POR TRES GRAVES PELIGROS, que tiene que enfrentar: el Hambre (la rotura del equilibrio ecológico), el Populismo (Dictadura socialista de izquierda) y la Ambición y EGO (que provocan los otros dos).
TENEMOS QUE RESTAURAR EL EQUILIBRIO AMBIENTAL, eliminar el Sobrecalentamiento, para evitar los temibles Cambios Climáticos, acabar con la depredación de la Flora y de la Fauna, que así ya no habrá especies en peligro de extinción, lo que es uno de los factores que rompen el Equilibrio. Pero al mismo tiempo habrá que ver la forma de que la parte de la Humanidad a la que no le falten recursos alimentarios apoye a aquella que sufre la hambruna.
EN CUANTO AL POPULISMO, es necesario hacer despertar a la población de menos recursos, para que ya no se deje engañar con falsas promesas y dadivas, que salen de los empresarios y contribuyentes, que si acaba con estos ya no habrá recursos para lo mencionado. El País estaría en la quiebra como cualquier nación que como Venezuela con Maduro, no acaban de poder librarse de esta grave situación. Recorremos que históricamente está demostrado que cualquier país que llega a quedar bajo el Sistema Socialista (de Izquierda) ha quebrado económicamente y ha quedado en la pobreza (Cuba, Venezuela, Rusia, los países de Europa Oriental, Brasil, Argentina, y tantos mas).
Se mencionaba COMO TERCER GRAN PELIGRO LA AMBICION Y EL EGO, que son lo que producen a los dos primeros citados. La Ambición a su vez es provocada por EL EGO, por un amor desordenado a sí mismo, se cree que uno se merece todo, simplemente por su linda cara, que lo mejor y lo más bueno es para uno, la AMBICION DE RIQUEZA, DE PODER, DE PLACER se adueña de uno y los demás le valen a uno, se está dispuesto a pasar sobre muertos, se olvida uno de Dios y en esto por la concupiscencia puede pasarle a cualquiera, por eso hay que cuidarse tanto de este peligro. Desgraciadamentenos no solo han surgido Mafias de Carteles de Droga, sino también han aparecido Mafias de empresarios sin escrúpulos (Producción y venta de armas, de fármacos), Mafias de políticos de izquierda (socialista, ahora Populista) y otras. Para todos la Riqueza, el Poder y el Placer son el único motivante e la Vida.
Lógicamente, si vemos todo con “la mente Abierta”, podemos deducir que la única solución a TODOS LOS PROBLEMAS que nos aquejan, es regresar a Dios, como lo ha inusitado ante el mundo Ángela Merkel: “Si Europa (vale para todo el mundo) quiere salvarse tiene que regresar a sus orígenes, a sus raíces cristianas, a Cristo a leer la Biblia” y lo secunda Anna Graham: ¿Cómo queremos que Cristo, que es todo un caballero, se ocupe de nuestras vidas, si nosotros lo hemos sacado de ellas.”
Lo único es restaurar LA CULTURA DE LA VIDAD Y DEL AMOR (El Reino de Dios), en nuestras vidas, tanto pública como privada. Que Dios vuelva a estar presente en todo lo que hagamos y emprendamos.