Coinciden los cumpleaños 

EN LAS NUBES

 

Carlos Ravelo Galindo, afirma:

En efecto hoy, viernes trece, coinciden los cumpleaños de mi hermanita Guadalupe Ravelo Galindo,85. Viuda. De mi nieto Massimo Ravelo Peralta,16. Estudia en la Universidad Maya.

Por coincidencia también de Andrés Manuel López Obrador, 67. Casado y presidente de México.

Del embajador estadunidense Landau del que no recordamos su nombre y de otros parientes que ya disfrutan de la paz celestial.

Es prudente rememorarlo colega Jorge Herrera Valenzuela por la siguiente consulta que nos hace el abogado Jorge Alberto Ravelo Reyes por de tu comentario de ayer 12 de noviembre, que me permito reproducir.

Primero la pregunta:

“Don Carlos. Buenos días

Qué pasaría si Biden falleciera por cualquier motivo.

Atentado, accidente de avión, o simplemente por salud.

Bajo éste hipotético fallecimiento saltan dudas: en qué momento, antes de oficializar su victoria en USA, una vez declarado electo o después de haber tomado posesión en enero de 2021.

En casi todos los casos su compañera de fórmula es una mujer que sería vicepresidenta, Kamala Harris.

Ella remplazaría a Biden.

Y la primer mujer presidenta de usa. Eso no es todo.

Kamala de 57 años de edad es hija de un hombre oriental y una madre jamaiquina.

Por lo tanto, los destinos del país más poderosos estarían en manos de una hija de inmigrante asiático y jamaiquino, ambos países tercer mundistas.

Qué opinión tienes”.

Nos la reservamos por culpa de la Doctrina Estrada, muy de moda.

Luego de felicitar a tu compadre Armando Monroy, empresario en Toluca la bella. El texto alusivo:

“El primero que no tuvo éxito en la búsqueda de seguir otros 4 años fue Herbert Clark Hoover, pues Franklin D. Roosevelt obtuvo 400 de los votos electorales.

Eso fue en 1932 y años más tarde Jimmy Carter llegó a la Casa Blanca ganándole a Gerald Rudolph Ford, quien cubrió tres años del período que correspondía a Richard Milhous Nixon que renunció por el escándalo del Watergate.

El siguiente triunfador fue William Jefferson Blythe Clinton, mundialmente conocido como Bill Clinton, quien le cerró el paso a George H. W. Bush al obtener 370 votos electorales contra 168.

Sin entrar en detalles, porque cada personaje tiene una historia en el desempeño de su administración y en el caso de los victimados las circunstancias fueron diferentes.

Ya he comentado que George Washington fue el primero en permanecer 8 años en la presidencia y que Franklin D. Roosevelt, 13.   Uno de los políticos con larga carrera fue William Henry Harrison, el único presidente que gobernó 30 días, pues falleció de neumonía que “pescó” al pronunciar un discurso de dos horas, en su toma de posesión, en un gélido día y sin tomar providencia alguna.

Tenía 68 años de edad. (Reagan llegó a los 69 y Trump a los 70. Biden cumplirá 77 el 20 de este mes).

Harrison fue el primer mandatario que murió.

En el Siglo XIX fueron reelectos los siguientes tres después de Washington:

Thomas Jefferson, James Madison y James Monroe. Estos dos fueron vicepresidentes y ambos originarios de Virginia, de donde surgieron otros ocho presidentes.

Jefferson está considerado como uno de los fundadores de la nación y del Partido Republicano, cuyo antecedente fue el Partido Demócrata-Republicano.

Los dos primeros presidentes reelectos, en el siglo pasado fueron: Theodore Roosevelt y Woodrow Wilson, de 1901 a 1909 y de 1913 a 1921, después de 1933 a 1945 el otro Roosevelt.

Posteriormente: Harry S. Truman, Dwight D. Eisenhower, Ronald Reagan, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama.

Cuatro fueron los que murieron a tiros, dos de ellos acompañados de sus respectivas esposas.

Abraham Lincoln cuando asistía, en compañía de su esposa, a una función en el Teatro Ford, en Washington.

James Abram Garfield, fue atacado en una estación de ferrocarril.

William McKinley recorría una exposición en Búfalo, cuando le hirieron de dos tiros, pero murió por negligencia médica.

En noviembre de 1963 en Dallas, Texas, cuando viajaba junto su esposa en un automóvil descubierto, John F. Kennedy recibió varios tiros. Una bala le penetró en el cráneo y salió por la garanta.

El último atentado fue contra el presidente Ronald Wilson Reagan al salir del Washington Hilton Hotel, en Washington, la tarde del 30 de marzo de 1981 y fue alcanzado por una de las seis balas que disparó un sujeto de nombre John Hinckley.

Reagan resultó herido en la axila izquierda, fracturado en una costilla y la bala quedó alojada en el pulmón. Pero la inmediata intervención médica evitó que perdiera la vida.

Hubo tres heridos: el secretario de prensa de la Casa Blanca, un agente del Servicio Secreto y un policía del Distrito Columbus.

Reagan había pronunciado un discurso ante dirigentes obreros sindicales.

A partir de 1937 el mandato cuatrianual de los presidentes, en el vecino país del Norte, comienza el 20 de enero.

Franklin Delano Roosevelt fue el primero.

Las excepciones son: Lyndon B. Johnson que asumió el mando el 22 de noviembre de 1963, día en que asesinaron a John F. Kennedy y Gerald R. Ford, el 9 de agosto de 1974 al renunciar Richard M. Nixon.

Qué memoria.

[email protected]