Metrosexual, el hombre nuevo del siglo XX

 

David Beckham, futbolista británico, es el ícono de los hombres metrosexuales. Está casado con la ex Spice Girl Victoria Adams, con quien tiene dos hijos. Este famoso hombre usa arracadas, diademas, diamantes y peinados tradicionalmente femeninos. Constantemente cambia su imagen, se pinta las uñas, el cabello y gasta fuertes cantidades de dinero en su guardarropa.

 

Por coca sevilla

 

 Es importante entender qué es lo que significa la “metrosexualidad” dado que no para todos está claro este término así como el origen del mismo. Algunos lo asocian con homosexualidad o con hombres superficiales que sólo viven para su imagen. No hay nada más lejano de la realidad!

 

El término “metrosexual” surge en 1994 en Inglaterra por Mark Simpson. Define al “nuevo hombre” del siglo XXI. La palabra “metro” se refiere a hombres que viven en la metrópolis, y “sexual”, a quienes no tienen miedo de reconocer su lado femenino. El metrosexual puede ser homosexual, heterosexual o bisexual, de hecho, esto no es relevante dado que no tiene relación alguna con sus preferencias sexuales.

 

El “metro”, como coloquialmente ya se les denomina, definitivamente es una persona que se “gusta” a sí mismo y no tiene complejos al respecto. Lo hace notar a los demás. La imagen de un metrosexual es impecable, sofisticada y moderna. Se conoce a sí mismo. Está a la moda, pero a la vez, busca su estilo personal. Conoce lo que le sienta bien. Dedica tiempo a su físico, hace ejercicio y cuida su alimentación. Va más allá de los cuidados normales dado que usa cremas para el rostro, productos especiales para el cabello y puede llegar a hacerse manicure y pedicure. Obviamente, combina perfectamente su ropa, va con regularidad a un buen estilista y se atreve a experimentar con su físico.

 

Nos guste o no, esto es considerado una tendencia del hombre moderno. La época en la que las esposas o madres iban a comprar la ropa de sus hombres está quedando atrás. La cantidad de hombres que están más concientes de su imagen está en ascenso, así como de mujeres que exigen un aspecto más cuidado de ellos.

 

Se mencionan muchas cosas en torno al tema, algunos los llaman “narcisistas”, “exhibicionistas”, “consumidores compulsivos”, “víctimas de la publicidad”, “afeminados y pocos seguros de su identidad”. Lo cierto es que la metrosexualidad está rompiendo con los esquemas tradicionales y las actividades consideradas femeninas en la parte del cuidado personal.

 

Saber vendernos en cualquier ámbito implica un cuidado más escrupuloso en la parte del arreglo. Metrosexual o no, esmerarnos en nuestra imagen es algo que hoy por hoy brinda más resultados y ventajas que lo contrario.

 

Escríbenos a: agencia_[email protected]

 

 

Continuando con la lista de los metrosexuales más conocidos está el actor Brad Pitt. Los latinos no se quedan atrás y los mexicanos ni se diga, nombres como Alejandro Fernández, Gabriel Soto, Jaime Camil y Ricky Martin ya son identificados de esta forma.

 

La imagen de un metrosexual es impecable y sofisticada. Se viste a la moda, sabe combinar su ropa, distingue una prenda de buena calidad, conoce su cuerpo, se dedica tiempo, cuida su alimentación, hace ejercicio, y por supuesto, enloquece a las mujeres.

 

 

“La American Dialect Society of Boston, una asociación de profesores y estudiantes que se ocupa de determinar qué expresiones merecen distinguirse de las demás, decidió que la palabra metrosexual recibiera el galardón de ser el vocablo más difundido.”