-Si Barbosa no miente, Puebla rescatará dinero publico desviado por gobiernos panistas  

 

 

Jorge Marcelino Alejo

Si el gobernador Miguel Barbosa no miente, y cumple señalamientos vertidos en entrevista con Jorge Rodríguez de El Sol de Puebla, provocará comezón política. Y como su propósito es combatir la corrupción, podría recuperar millones de pesos públicos, que gobiernos panistas desviaron en los últimos años.

Veamos, el gobernador Barbosa Huerta precisó que cuando el Gobierno tiene control de la información, cuando ya tiene todo el esquema bien entendido, es cuando empieza a resolver los problemas de la corrupción.

Por ello afirma que el proceso electoral 2021, no detendrá la investigación de quienes han violado la ley. Su mensaje es claro, el combate a la corrupción sigue y seguirá aun con elecciones políticas.

Si eso se propone el Gobernador, tendrá que trabajar duro y horas extras.

Aunque ya tiene terreno avanzado. Él mismo se encargó de denunciar corruptelas de gobiernos panistas en el sexenio 2011-2017 y del mini Gobierno 2018 -2019. Destaca un día sí y otro también, que se desviaron cantidades millonarias de recursos públicos en escuelas que no se construyeron; en convenios amañados del transporte articulado; en facturas falsas; bueno, en millones que no aparecen del sismo 2017. En fin, ha tocado todos los temas.

Quizá le falte indagar más si hubo corruptelas, en las negociaciones que heredaron a Puebla una deuda pública que él mismo reconoció y que asciende a 44 mil millones de pesos.

Parece un sueño que Puebla pudiera recuperar dinero que se fue y que tal vez no regrese. Se ve imposible de lograr, pero todo puede suceder si el Gobernador no miente.

La tarea aunque ardua es sencilla. Investigar corruptelas que desviaron recursos, sancionar a responsables y que devuelvan los dineros. En este propósito el gobernador Barbosa se muestra seguro, porque habla de cárcel para los que violaron la ley.

Si llega a ocurrir lo que se antoja imposible, que regresen a las arcas públicas poblanas cantidades millonarias malversadas, Puebla estaría de plácemes porque dispondría de recursos para obras e infraestructura que necesita.

Si no lo hace, sino cumple lo que se señala, júrelo usted carísimo lector, Barbosa Huerta quedaría como un gobernante que solo usó el proceso electoral 2021, para acarrear votos a sus colores partidistas.

M E M O R A N D U M

RENTAS

Una parte no atendida con acierto por empresarios de antros, ante los estropicios económicos que deja el Covid19, son los pagos que deben realizar  como rentas, energía eléctrica, sueldos de empleados, telefonía fija y otros más.

Se quejan de ello y se duelen por falta de ingresos, pero es ahí donde tendrán que buscar soluciones con gobiernos estatal y municipal. Falta viveza y audacia empresarial, para buscarle las soluciones más convenientes a la carencia de recursos, más cuando la crisis puede prolongarse más allá del 2021.

PARES

Aplauso al Club Primera Plana –ciudad de México- que preside José Luis Uribe Ortega, por continuar con el noble gesto de reconocer a sus pares en este 2020. También subrayamos el singular apoyo de Leticia García Polo que como presidenta de la Asociación de Mujeres Periodistas y Escritoras de Puebla –AMPEP- estuvo atenta a la oportuna gestión para el reconocimiento de periodistas poblanos.

De distintos medios y por trayectoria periodística de 25,30, 35, 40, 45, 50 y 55 años, fueron distinguidos Patricia Moreno, María Alejandra Delgadillo, Rafael Téllez Morales, Álvaro Ramírez Velasco, José Antonio de la Vega, Miguel Hernández Licea, Gabriela Cruz, Martha Reyes, Francisco Sánchez Nolasco, Carlos Castillo, Gerardo Pérez García, Yolanda Vázquez, Irma Sánchez Menéses, Linda Zavala, Lety Hernández Camacho, Raúl Zárate López y María de los Ángeles García.

[email protected]